Publicidad

entretenimiento/tendencias
Viernes 16 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Dormiría por dinero Sleepfluencers, la nueva tendencia de TikTok

Están de moda las personas que transmiten desde su cama. Los influenciadores del sueño cada vez son más y están apoderándose de TikTok.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Universal/Vanguardia
El Universal/Vanguardia

Compartir

El Universal/Vanguardia

Has deslizado hacia abajo en tu cuenta de TikTok y te has tropezado con algún en vivo de una persona atractiva durmiendo? Este tipo de transmisiones ya tiene un doliente y son los influenciadores del sueño, conocidos en inglés como “Sleepfluencers”.

Los Influencers son aquellos que tienen una presencia activa en las redes sociales y una estrecha relación con sus seguidores o followers. En este caso, los influenciadores del sueño trabajan durmiendo, no sin antes ambientar su habitación para monetizar cada vez más.

Si creíste que esto era algo nuevo, la verdad es que no. Este tipo de transmisiones se vienen haciendo desde hace un tiempo en Twitch, la tendencia ahora invade a TikTok, donde los influenciadores transmiten largas horas de sueño, y sus fanáticos tienen la posibilidad de introducirse en su privacidad viéndolos dormir.

TikTok ya cuenta con monetización para aquellas personas con un alto número de visitas.

A algunos chicos con buen parecido físico les resulta esta técnica, ya que muchos de sus seguidores pierden horas de sueño viéndolos dormir como bebés, ya que esto les resulta tierno y atractivo. Y las monedas empiezan a caer aún más cuando duermen sin camiseta.

La tendencia de ver a una persona dormir en redes sociales se ha propagado con el supuesto objetivo de “ayudar” a personas que tienen problemas para conciliar el sueño.

El inteligente truco para recibir más monedas

Esta tendencia no solo implica una simple transmisión viendo a alguien dormir. Algunos son más creativos y adornan la habitación con elementos. El creador de contenidos Boehm, fue uno de los pioneros en esta estrategia, un día tuvo la idea de realizar directos durmiendo en TikTok, y así probar la función del botón de regalos.

Se le ocurrió llenar su habitación de “trampas”, una bocina y una máquina de burbujas le fueron de gran ayuda. Una pulsera que produce descargas eléctricas le anunciaba cada vez que alguien le enviaba monedas. La gente le enviaba monedas para despertarlo.

Los regalos de TikTok son objetos virtuales que se compran con dinero real, y al momento de entregarlo, esa persona recibe una parte del dinero.

Jakey Boehm ganó 5.000 dólares (22.189.750 pesos colombianos) la primera semana, por lo que no dudó en dejar su trabajo como programador y perfeccionar su idea.

En la plataforma de TikTok el dinero tienen un valor asignado en monedas dentro de la app, la cual se convierte en dólares al momento de redimirla. El botín virtual es utilizado por los creadores de contenido para canjearlos por diamantes y, eventualmente, en dinero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad