lunes 03 de abril de 2023 - 10:35 AM

El primer sofoco de la perimenopausia de Drew Barrymore en la televisión: ¿Qué son los sofocos y cómo puede manejarlos?

No es la primera vez que el tema surge para Drew Barrymore en la televisión. Recientemente tuvo una conversación franca sobre la perimenopausia y la menopausia con Gayle King en las noticias de CBS , donde mencionó los períodos dolorosamente intensos que había experimentado.
Compartir

Mientras se sentaba junto a su amiga Jennifer Aniston, el ícono del cine, Drew Barrymore, marcó un gran hito en la televisión: habló de su perimenopausia en su programa de entrevistas “The Drew Barrymore show”.

“Tengo tanto calor, creo que estoy teniendo mis primeros sofocos perimenopáusicos”, dijo la estrella, mientras hablaba de Murder Mystery 2, la próxima comedia romántica de Aniston junto a Adam Sandler.

No es la primera vez que el tema surge para Barrymore en la televisión. Recientemente tuvo una conversación franca sobre la perimenopausia y la menopausia con Gayle King en las noticias de CBS , donde mencionó los períodos dolorosamente intensos que había experimentado.

Durante esta aparición, ella dijo: “Un médico también me dijo que esto podría durar, en el peor de los casos, 10 años. Y yo estaba como, ‘¡Nunca pasaré 10 años así!’”.

La estrella de 50 First Dates y Charlie’s Angels es una de las muchas celebridades que hablan sobre la perimenopausia y la menopausia y el impacto que pueden tener los síntomas, y los sofocos (también conocidos como sofocos) son probablemente uno de los más conocidos.

@vitaminasdtannia Los síntomas cuando inicia la menopausia abarcan desde los cambios de humor, la depresión y la fatiga, hasta los problemas de sueño, la niebla cerebral, la pérdida de memoria y los sofocones (incluidos los sudores nocturnos). Según estudios, el 70% de las mujeres que atraviesan la perimenopausia afirman que han tenido varios de estos síntomas Considere un suplemento específico para la menopausia Para ayudar a mitigar los efectos y la frecuencia de los síntomas físicos, como los sofocone Te recomiendo un suplemento para la menopausia que contiene todo lo necesario para ayudate con estos síntomas Escríbeme si quieres más información #menopausia #sofocos #libidobajo Iko Iko (My Bestie) - Justin Wellington

¿Qué son los sofocos y cómo manejarlos?

“Un sofoco es una sensación repentina de calor en la parte superior del cuerpo, que suele ser más intensa en la cara, el cuello y el pecho”, dice la ginecóloga Ángelica Ríos.

Hay síntomas tanto internos como externos que pueden ser perceptibles.

“Pueden sentirse muy calientes, con enrojecimiento y manchas en la piel y sudoración. Si tienes mucho calor y sudas mucho, puedes sentir escalofríos y frío después, e incluso temblar un poco”, agrega. También puede experimentar latidos cardíacos rápidos y ansiedad.

“Los sofocos pueden durar unos segundos, o puede continuar sintiéndose acalorada durante 10 minutos más o menos. La mayoría de las mujeres que los tienen los experimentan a diario y pueden durar hasta 10 años o más”, indica la experta.

Y pueden ser notoriamente incómodos e incontrolables: “Pueden ocurrir en cualquier momento del día o de la noche, y si ocurren por la noche pueden interrumpir tu sueño”, dice.

Con todo, hay una combinación de medidas puede ayudar. Para muchas mujeres y hombres transgénero que atraviesan la perimenopausia y la menopausia, los sofocos son parte integral de la experiencia, pero siempre vale la pena buscar asesoramiento sobre el manejo de los síntomas.

“Aunque otras condiciones médicas pueden causarlos, los sofocos comúnmente son causados ​​por la menopausia cuando los niveles hormonales y el ciclo menstrual se interrumpen”, explica Ríos.

Y agrega “Una dieta y un estilo de vida saludables y mantener un peso corporal saludable son importantes”.

Y como Drew Barrymore es vegana, hay buenas noticias: “Una dieta basada en plantas con muchas frutas y verduras es útil para los sofocos”, dice Aslam. “Recargar con ácidos grasos omega-3 también puede ayudar”.

“A muchas mujeres les faltan ácidos grasos omega-3” y para conseguirlos, puede conseguir pescado y tomar un suplemento.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad