Publicidad

Tendencias
Viernes 05 de mayo de 2023 - 12:00 PM

El rey Carlos III se hizo más rico que Isabel II

Luego de recibir el legado de la icónica reina fallecida en septiembre pasado, valorado en 360 millones de libras 449 millones de dólares, la fortuna del nuevo monarca británico ascenderá a 600 millones de libras 748 millones de dólares, estimó el diario The Times.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La fortuna del rey Carlos III supera a la de Isabel II gracias a sus inversiones. Internet / VANGUARDIA
La fortuna del rey Carlos III supera a la de Isabel II gracias a sus inversiones. Internet / VANGUARDIA

Compartir

La fortuna del rey Carlos III supera a la de Isabel II gracias a sus inversiones. Internet / VANGUARDIA

Carlos III, de 74 años, que será oficialmente coronado el sábado, es propietario de una considerable fortuna, mayor que la de su difunta madre, Isabel II, a cuya cuantiosa herencia sumó los bienes que acumuló mientras era príncipe de Gales.

Tras recibir el legado de la icónica reina fallecida en septiembre pasado, valorado en 360 millones de libras (449 millones de dólares), la fortuna del nuevo monarca británico ascenderá a 600 millones de libras (748 millones de dólares), estimó el diario The Times.

Según una fuente cercana a la familia real citada por el rotativo, Carlos III llevó a cabo una ambiciosa política de inversiones para reponer sus arcas tras divorciarse de Diana.

La separación le costó 17 millones de libras en 1996, pero el entonces príncipe de Gales no partía de cero, ya que contaba con los recursos del Ducado de Cornualles, cuyos beneficios recibió desde la llegada al trono de su madre, en 1952, hasta la muerte de esta en 2022.

Se trata de un patrimonio creado en el siglo XIV para dar independencia financiera al heredero real. En la práctica, éste no posee los bienes pero recibe los beneficios que generan hasta que accede al trono.

Le interesa: Luisa Fernanda W habló por primera vez sobre el luto de Legarda: “Me duele en el alma”

Para Carlos, el ducado “reúne todo lo que le apasiona”, aseguró su esposa Camila en un documental de ITV en 2019.

El futuro rey visitaba regularmente las granjas que alquilaba a los agricultores y les animaba a utilizar métodos de agricultura sostenible.

Además de 260 granjas, el ducado posee 52.450 hectáreas de tierra y alquila 345 millones de libras en propiedades comerciales.

Carlos III incluso creó un pueblo, Poundbury, en las afueras de Dorchester, donde aplicó sus preferencias arquitectónicas.

Bajo su liderazgo, el Ducado creció en tamaño y en su último informe anual cuenta con más de 1.000 millones de libras en activos, todo un récord, con unos ingresos para el heredero que ascienden a 23 millones de libras, un aumento de más del 40 % en 15 años.

Estos ingresos, que van ahora a su heredero el príncipe Guillermo, de 40 años, llenaron durante muchas décadas las arcas de Carlos, quien tuvo que esperar hasta los 73 años para ascender al trono.

Ahora además, debido a una tradición secular confirmada en los años 1990 para evitar la disolución del patrimonio real, el monarca “no pagará ningún impuesto de sucesión” por la considerable herencia de su madre, explicó el abogado especializado Geoff Kertesz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Qhubo Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad