Publicidad

Tendencias
Lunes 26 de junio de 2023 - 12:00 PM

Ella es la mujer más rica de Colombia, según la revista Forbes: De quién se trata

Es una de las 100 mujeres más poderosas del país: Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda de Julio Mario Santo Domingo, apareció recientemente en el tercer escalafón en la lista de las personas más ricas de Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Hoy con 84 años, la fortuna de Beatriz Dávila de Santo Domingo, asciende a los 3.600 millones de dólares, según cifras de Forbes World’s Billionaires List 2023. Internet / VANGUARDIA
Hoy con 84 años, la fortuna de Beatriz Dávila de Santo Domingo, asciende a los 3.600 millones de dólares, según cifras de Forbes World’s Billionaires List 2023. Internet / VANGUARDIA

Compartir

Hoy con 84 años, la fortuna de Beatriz Dávila de Santo Domingo, asciende a los 3.600 millones de dólares, según cifras de Forbes World’s Billionaires List 2023. Internet / VANGUARDIA

La revista Forbes reveló el listado de las personas que tienen las mayores fortunas del país. De hecho, este año se agregó a la lista una mujer.

A nivel mundial y nacional, Forbes es reconocida por realizar estos ranking, después de entrega el respectivo listado, anunció que las fortunas de las personas con mayor poder adquisitivo disminuyeron debido a la inflación, tanto en Colombia como en otros mercados, y a la devaluación del peso nacional frente al dólar estadounidense.

Forbes resaltó uno de los grandes cambios que tuvo esta lista, este 2023 fue que ingresó una mujer. Precisamente, se trata de Beatriz Dávila de Santo Domingo, viuda de Julio Mario Santo Domingo, quien aparece en el tercer escalafón.

Le interesa: Llorar es bueno, incluso para la dieta: Conoce sus efectos positivos

Según la revista, Dávila ha construido una carrera de negocios y filantropía, es la única mujer en el listado. Por ello, Forbes la catalogó como una de las 100 mujeres más poderosas de Colombia en 2023.

De hecho, la mujer es dueña de un tercio del holding Santo Domingo y tiene acciones en Anheuser-Busch InBev. Gracias a esto, a sus 84 años de edad su fortuna es de 3.600 millones de dólares.

De las 2.600 personas consideradas las más ricas en el planeta, se encuentran 337 mujeres, las cuales se destacan en diferentes sectores económicos.

Según el ranking revelado por Forbes, de ese número de mujeres que figuran entre los denominados ultraricos y que representan cerca del 1 % de la población mundial, se destacan 10 que poseen fortunas por encima de los 20 mil millones de dólares.

Tenga en cuenta: Personas que duermen siestas tienen el cerebro más grande, dice estudio

Cabe recordar que el número de multimillonarias creció en 2023 frente al 2022. Para el año pasado, la cifra se ubicó en 327.

El top lo encabeza Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oréal, que tiene un patrimonio de 80.500 millones de dólares, una ganancia de casi 5.000 millones de dólares desde 2022; consolidándose por tercer año consecutivo como la mujer más rica.

Después se encuentra Julia Koch, viuda del empresario estadounidense David Koch. Ella dispone de una fortuna estimada en $59.000 millones de dólares, posee el 42 % del conglomerado Koch Industries junto con sus tres hijos adultos.

En el puesto tercero aparece Alicia Walton, hija de Sam Walton y quien heredó una importante fortuna de $56.700 millones de dólares.

Otras más encabezan esta lista de mujeres con gran poder adquisitivo en el mundo. Por ejemplo, Jacqueline Mars, quien hace parte del gigante multinacional de dulces y alimentos para mascotas Mars Inc., que produce dulces básicos como M&M’s, Hubba Bubba y Snickers, se ubica como la cuarta mujer más rica del mundo, con una fortuna de $38.300 millones de dólares.

Además: Las mejores ciudades para vivir 2023: ¿Colombia aparece?

Asimismo, Miriam Adelson, cuya familia es el accionista mayoritario de Las Vegas Sands, el operador de casinos más grande del mundo. Su fortuna se estima en $35.000 millones de dólares.

De sexta posición se encuentra Rafaela Aponte-Diamant, quien tiene una participación del 50 % en MSC, la línea naviera más grande del mundo. Su fortuna está valorada en $31.200 millones de dólares.

Y le sigue, Susanne klatten, una economista propietaria de Altana, y que posee el 19 % del fabricante de automóviles alemán BMW, que la ha llevado a tener una fortuna de $27.400 millones de dólares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País De Cali

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad