miércoles 22 de febrero de 2023 - 11:20 AM

En imágenes: Miércoles de Ceniza, una tradición que sigue vigente en el mundo

El Miércoles de Ceniza, una tradición que sigue vigente alrededor del mundo para los fieles católicos.
Compartir

Además: Diez datos para entender la tradición del Miércoles de Ceniza

Los fieles católicos alrededor del mundo, en países como Filipinas, India, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos y Colombia, entre otros países, salieron a celebrar el primer día de la Cuaresma: el Miércoles de Ceniza.

Millones de católicos en Colombia y en el mundo celebran hoy esta tradición religiosa, con el que comienzan a prepararse para la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza es uno de los hechos más representativos para quienes practican esta religión.

“Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás” y “conviértete y cree en el evangelio”, son las frases que resonarán en todos los templos católicos del mundo, por la conmemoración del Miércoles de Ceniza.

“Con esta imposición de la ceniza en su frente los fieles católicos se comprometen a abandonar el pecado que les aparta de la fe en Jesucristo”, así lo afirmó Said Ruiz, Vicario de la Catedral de Managua.

La Cuaresma nos invita a poner a Dios por delante de nosotros mismos, a recuperar el tiempo para escuchar la Palabra de Dios y para orar.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad