viernes 23 de septiembre de 2022 - 3:45 PM

Esta es la mejor fotografía de aves del año

“Bird Photographer of the Year 2022” seleccionó esta fotografía como la mejor de 2022 y fue tomada por el noruego Erlend Haarberg.

Este espectáculo de imagen en los paisajes nevados de Noruega es la ganadora del “Bird Photographer of the Year 2022” (BPOTY), en el que escogen al mejor fotógrafo de aves junto con la mejor fotografía de aves del año. La ganadora muestra una escena retratada en las frías montañas de Tysfjord tomada por el fotógrafo Erlend Haarberg, en la que se aprecia un ave perdiz sobrevolando el paisaje lleno de nieve que da tonalidades blancas como el ave.

El secreto de una buena fotografía está en observar, y esto fue lo que hizo Haarberg. Según la revista Condé Nast Traveler, antes de tomar la imagen que sería ganadora, el fotógrafo se encontraba subiendo la cima de las montañas y de repente se encontró con las huellas de la perdiz en la nieve. “De pronto, el pájaro emprendió el vuelo desde este frío ambiente que él considera su hogar”, dijo el ganador para la revista internacional. Y ahí capturó el momento que quedó congelado en el tiempo.

Lea aquí: Los seis errores más comunes en una entrevista de trabajo

La imagen tomó esfuerzo y no fue un momento de capturar sencillo, incluso por las condiciones del terreno. “En lo alto de las montañas, el viento, la nieve y el frío mantienen el pulso del invierno durante muchos meses seguidos. Aquí es donde la perdiz prospera en un paisaje blanco interminable”, agregó el fotógrafo para Condé Nast Traveler.

El ave de esta fotografía es una perdiz nival que está amenazada de extinción, principalmente en la región de los Pirineos, unas montañas que hace frontera natural entre España y Francia.

La que podría ser fácilmente una postal del frío de Noruega, fue elegida entre otras 20.000 fotografías de aves del mundo y el premio está valorado en 5.000 dólares. El certamen tiene otras categorías como Aves en el entorno, Atención al detalle, Comportamiento de las aves, Aves en vuelo, Blanco y negro, Aves urbanas e imágenes creativas y otros reconocimientos especiales.

Le puede interesar: Vino: una experiencia sensorial para las parejas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad