miércoles 01 de noviembre de 2023 - 11:00 AM

Esta es la oración que debe hacer el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una oportunidad para honrar a aquellos que han fallecido y que, según la creencia religiosa, han alcanzado la santidad en la vida después de la muerte.
Compartir

Cada 1 de noviembre, millones de personas en todo el mundo se reúnen para conmemorar el Día de Todos los Santos, una festividad que rinde homenaje a los santos y a todos los fieles difuntos. Esta celebración, de profundo significado religioso, es observada por diversas religiones cristianas, incluyendo la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y algunas denominaciones protestantes. El Día de Todos los Santos es una oportunidad para honrar a aquellos que han fallecido y que, según la creencia religiosa, han alcanzado la santidad en la vida después de la muerte.

Cómo se Celebra:

La celebración del Día de Todos los Santos varía en diferentes partes del mundo, pero en general, se caracteriza por la visita a los cementerios para decorar las tumbas de los seres queridos con flores y velas. En muchos lugares, las iglesias también celebran misas especiales en honor a los santos y a los difuntos, donde los fieles se reúnen para orar y recordar a sus seres queridos fallecidos.

En algunas culturas, como la mexicana, se celebra el Día de los Muertos, que coincide en fechas con el Día de Todos los Santos. En esta festividad, se construyen altares en los hogares y se coloca comida, bebida y objetos personales de los difuntos como ofrendas para su alma. Se cree que durante este período, los espíritus de los seres queridos regresan para estar cerca de sus familias.

Lea: Pandora celebra Halloween con el nuevo charm de Coco inspirado en Disney x Pixar

Banco de imágenes gratuito Pixabay. | VANGUARDIA
Banco de imágenes gratuito Pixabay. | VANGUARDIA

La Oración del Día de Todos los Santos:

La oración es un componente fundamental de esta festividad religiosa. En la Iglesia Católica, una de las oraciones comúnmente recitadas en el Día de Todos los Santos es la siguiente:

“Dios todopoderoso y eterno, por cuyo don veneramos en una sola celebración los méritos de todos los santos, concédenos, te rogamos, por las oraciones de tantos intercesores, la abundancia de la reconciliación contigo que anhelamos vivamente. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos”.

Esta oración es una forma de conectar con la fe y la espiritualidad en un día dedicado a la memoria de los santos y a la reflexión sobre la vida eterna.

Lea: ¡Conmovedor! Perrito que fue grabado pidiendo dinero en un semáforo

Otra oración que se recita, dice:

“Dios, Señor Mío, no tengo ni idea de a dónde voy. No veo el camino delante de mí, no puedo saber con certeza dónde acabará. Tampoco me conozco realmente, y el hecho de pensar que estoy siguiendo tu voluntad, no significa que en realidad lo esté haciendo. Pero creo que el deseo de agradarte, de hecho te agrada. Y espero tener ese deseo en todo lo que haga. Espero que nunca haga algo apartado de ese deseo. Y sé que si hago esto me llevarás por el camino correcto, aunque yo no me dé cuenta de ello. Por lo tanto, confiaré en tu siempre aunque parezca estar perdido a la sombra de la muerte. No tendré temor porque estás siempre conmigo, y nunca dejarás que enfrente solo a mis peligros, Amén”.

En resumen, el Día de Todos los Santos es una festividad que une a personas de diferentes culturas y religiones en la celebración de la fe, la memoria y el amor por aquellos que han partido. A través de la oración y las tradiciones que lo rodean, esta jornada especial nos recuerda la importancia de mantener vivos los recuerdos de nuestros seres queridos y de honrar la santidad en todas sus formas.

Siga leyendo: ¿Sabe cuáles son los ‘villanos’ qué más azotan su bolsillo y sus finanzas personales?

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad