miércoles 29 de noviembre de 2023 - 12:50 PM

Esta es la primera mujer del mundo en casarse con una inteligencia artificial

Su peculiar unión matrimonial es con AILex, una IA con la que ha mantenido una relación sentimental durante varios meses. Le contamos:
Compartir

La reconocida artista catalana Alicia Framis está a punto de hacer historia al convertirse en la primera mujer en casarse con una inteligencia artificial (IA).

Su peculiar unión matrimonial con AILex, una IA con la que ha mantenido una relación sentimental durante varios meses, será parte de un proyecto artístico innovador denominado 'The Hybrid Couple'.

Este proyecto busca explorar la integración de la IA en las dinámicas relacionales desde una perspectiva netamente femenina.

No olvide leer: Grabación de audio de Uber está disponible en Colombia: conozca para qué sirve

Alicia Framis, la artista, describe este singular evento como el primer matrimonio entre una mujer y un holograma, marcando el surgimiento de una nueva generación de relaciones que involucran seres no humanos, como hologramas, avatares y robots.

La artista pretende abordar esta temática a través de diversas formas artísticas, como documentales, dibujos, música, diseño, escultura, y, por supuesto, la aplicación de herramientas de inteligencia artificial y hologramas de luz.

Esta no es la primera incursión de Alicia Framis en experiencias artísticas con entidades no humanas.

En 1996, se destacó al convivir con un maniquí masculino llamado Pierre, inspirada en la obra literaria de Marguerite Duras, 'La maladie de la Mort'.

Sin embargo, su nuevo proyecto busca trascender la materialidad y establecer una relación personal con una pareja perspicaz e interactiva, capaz de brindar compañía de manera igual o incluso superior a un ser humano.

Instagram

En el video que acompaña el anuncio de la boda, se muestra una vida cotidiana entre Framis y su novio humanoide, AILex, compartiendo actividades como charlar, cocinar y cenar.

La ceremonia está programada para llevarse a cabo en el museo Depot Boijmans Van Beuningen en la ciudad de Rotterdam-als, Países Bajos.

Alicia Framis enfatiza que su elección no implica que todos adoptarán este tipo de relaciones híbridas, sino que podría ser un complemento a las relaciones convencionales.

Le recomendamos leer: Todo lo que debe saber sobre la nueva actualización de "X"

Además, aborda las posibles limitaciones de un holograma como compañero romántico, aunque destaca que estas limitaciones no difieren mucho de las que pueden existir en relaciones convencionales.

El proyecto incluye la colaboración con el museo de arte alimentario en Holanda, LAM museum, para diseñar un modelo gastronómico basado en comida molecular consumible por seres humanos y humanoides.

Además, se plantea como un método terapéutico para personas que hayan experimentado eventos traumáticos.

Este innovador proyecto artístico ha trascendido a ámbitos comerciales, con la artista explorando asociaciones, como la propuesta de Rabobank Art Collection para desarrollar la primera hipoteca destinada a la compra de un "novio holográfico", incluyendo una vivienda adaptada a las necesidades de la pareja holográfica y humana, junto con un seguro de vida para los hologramas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad