miércoles 20 de septiembre de 2023 - 8:36 PM

¿Fan de ‘La Casa de Papel’? A finales de 2023 llega la precuela ‘Berlín’

Los seguidores de la historia de la serie ‘La Casa de Papel’ esperan con ansias el estreno de ‘Berlín’. La precuela fue protagonizada por Pedro Alonso.
Compartir

Pocas series en español han alcanzado el impacto mediático de ‘La Casa de Papel’, el relato de aventuras de un grupo de ladrones que, con la guía de un tipo de inteligencia metódica llamado El profesor, roba las instituciones financieras más importantes de España.

Y la muestra de ese impacto es la popularización entre el público de las máscaras de Dalí y de la canción Bella, ciao. A esto se le suma la expectativa que ha generado el anuncio de la plataforma Netflix del estreno de ‘Berlín’, una precuela de la historia.

Uno de los aciertos de los guionistas de La Casa de Papel fue la creación de personajes que conectaron fácilmente con los públicos. Uno de los personajes más atractivos fue el de Berlín, un ladrón de modales refinados y sangre fría, que siempre conserva una fina ironía ante las cosas de la vida, incluso ante los tropiezos del plan de robo.

Lea también: Bebé panda y su madre se abrazaron luego de estar separados

El papel del personaje estuvo a cargo del actor español Pedro Alonso. Ahora se conoce que antes de que finalice el año, los fans de la serie recibirán una nueva ración de la gélida lucidez de Berlín en la serie homónima, de la que se ha hablado mucho en redes sociales y en foros de seguidores del universo ficcional de los ladrones vestidos de rojo.

El 29 de diciembre llegará a las pantallas de Netflix la primera temporada de Berlín. La fecha marca de entrada la apuesta de la plataforma: la de convertir esta serie en la más vista de las vacaciones de final de 2023 y puente de Reyes de 2024.

La historia trata sobre el robo de un grupo de joyas avalado en más de 44 millones de dólares. En esta misión, Berlín contará con la ayuda de Keila, Damián, Cameron, Roi y Bruce.

La prensa ha conocido que esta temporada de ocho capítulos tiene conexiones con la serie original, pero, al tiempo, no depende de su trama. En otras palabras: quienes hayan visto La Casa de Papel encontrarán alusiones a ella, pero quienes no la hayan visto no se perderán en Berlín.

Lea además: Video | Bebé panda y su madre se abrazaron luego de estar separados

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad