lunes 03 de octubre de 2022 - 2:56 PM

¡Feliz cumpleaños, Naruto! 20 años del ninja que corre rompiendo el viento

Después de que se publicara el manga en septiembre de 1999, el primer capítulo de la adaptación animada, la forma como se popularizó la historia de Naruto Uzumaki en el mundo, salió el 3 de octubre de 2002.

La longitud de la serie permitió ver al personaje en diferentes etapas, desde su camino a convertirse en el líder de su aldea, hasta su vida adulta conviviendo con nuevas generaciones. El recorrido a la adultez, sumado al perfeccionamiento de sus técnicas de pelea que lo llevaron por diferentes líneas narrativas, son parte de su atractivo.

La serie animada, producida por Pierrot and Aniplex, tuvo 220 episodios en Japón hasta su final en 2007. En el hemisferio occidental se pudo ver hasta 2009, pero en los últimos años se ha vuelto a ver su historia en Canal Uno, Warner Chanel y en la plataforma de streaming Crunchy Roll.

Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, los entrañables personajes secundarios

Son varios los personajes que acompañan a Naruto a lo largo de sus veinte años, los principales antagonistas son Sasuke y Sakura, que se convierten en sus compañeros de equipo. Muy diferentes en caracteres e intereses, el trío termina construyendo una sólida amistad y protegiéndose mutuamente.

Otros personajes memorables son los maestros como Iruka Umino, Kakashi Hatake y Jiraiya, que reemplazan la figura paterna de Naruto y son capaces de llevar al joven ninja a descubrir su potencial.

La celebración del aniversario ha estado acompañada del lanzamiento de escenas remasterizadas y la posibilidad de una nueva serie, basada en el personaje de Sasuke, que ya estaría en manga pero se estaría trabajando el anime para lanzarlo en 2023.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad