domingo 18 de junio de 2023 - 1:17 PM

¡Feliz Día del Padre! Frases para celebrar en Colombia

Además de los regalos y las diferentes actividades, con estas frases podrá conmemorar a los padres.
Compartir

Con el objetivo de honrar y resaltar la labor de los padres en el hogar, el domingo de cada tercer semana de junio se celebra el Día del Padre en Colombia. En este día se busca expresar el amor, aprecio y gratitud hacia una de las figuras más importantes de la familia.

En Colombia, además de los regalos o las diferentes actividades que se pueden realizar para celebrar a los padres, ya que desempeñan un papel fundamental en la vida de sus hijos, se demuestra el cariño a través de las palabras llenas de afecto y admiración.

Estas son algunas de las mejores frases que podría utilizar para celebrar este día:

“Un padre es alguien que te lleva en sus hombros cuando eres pequeño, te tiene en su corazón cuando creces y te sostiene en sus pensamientos cuando te conviertes en adulto”. - Anónimo.

Con esta frase se busca demostrar al padre que siempre, sin importar la edad, siempre están en el corazón gracias a las enseñanzas y el amor transmitido durante todos los años que llevan juntos.

“Un padre es alguien en quien puedes confiar, alguien en quien puedes apoyarte, alguien en quien siempre puedes confiar”. - Brad Henry

Si su padre se ha caracterizado por ser ese pilar de apoyo y de confianza, esta frase es para usted. Aquí le podrá agradecer y resaltar su figura paterna, gracias al respaldo que ha recibido de él en las diferentes etapas de su vida.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”. - Leon Battista Alberti.

Con esta frase, además de agradecer por el tiempo que los padres han dedicado a sus hijos, se refuerza la importancia que este ha brindado para la crianza y el desarrollo de los mismos, los que enseña lo que es el verdadero significado de la dedicación y el compromiso.

“Un padre es el primer héroe de un hijo y el primer amor de una hija”. - Anónimo

Esta frase destaca la importancia de la relación única entre padre e hijo. Un padre es un modelo a seguir para su hijo y un ejemplo de lo que debe buscar un compañero para su hija.

“No importa la distancia que nos separe, siempre llevaré en mi corazón los recuerdos y las enseñanzas que me has dado. Feliz Día del Padre”. - Anónimo

Esta cita es perfecta para aquellos que no pueden estar cerca físicamente de su padre en este día especial.

Día del padre en Colombia: este es su origen

¿Sabía que la elección del tercer domingo de junio para celebrar el Día del Padre no es al azar? Esta fecha se escogió ya que coincide con el Día de san José, el padre terrenal de Jesús, como indican las tradiciones cristianas.

San José es considerado un modelo de paternidad y un ejemplo de amor y protección hacia la familia, por lo cual el Día del Padre en Colombia también rinde homenaje a este santo.

El origen se remonta al siglo XX, cuando un grupo de mujeres colombianas decidió instaurar un día especial dedicado a los padres. La idea surgió como una respuesta al ya establecido Día de la Madre.

Un 16 de junio de 1963 se celebró por primera vez el Día del Padre en Colombia. La iniciativa ganó rápidamente popularidad y aceptación. Desde entonces, cada tercer domingo de junio se ha convertido en una fecha especial para expresar amor, gratitud y aprecio hacia los padres del país.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad