miércoles 07 de diciembre de 2022 - 3:51 PM

Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, superó el cáncer de seno

La mujer compartió los buenos resultados en sus redes sociales donde ha estado documentando su vida con la enfermedad.

Es la madre de uno de los ciclistas más importantes del país, Egan Bernal, y desde hace varios meses ha sido un referente de lucha contra el cáncer, específicamente el que padeció: cáncer de mama. Se llama Flor Marina Gómez y confirmó que acaba de superar la enfermedad.

El 11 de mayo a Flor le detectaron el cáncer de mama, en un momento difícil, pues su hijo recientemente se había accidentado en las carreteras de Cundinamarca. Pese a las dificultades, la mujer siempre confió en salir invicta de la enfermedad. “Nos conocen como una familia guerrera”, esa fue la afirmación con la que dio paso a la noticia de su enfermedad.

Fue un proceso de subidas y bajadas. La mujer en septiembre anunció que ya estaba libre de cáncer y Egan festejó la noticia con un: “Mamá por muchos años más”. Sin embargo, en noviembre dio la noticia de que los resultados de un examen le salieron positivos y continuaba con el cáncer por lo que debió ingresar de nuevo a cirugía para hacerle un vaciamiento axilar.

Ahora en diciembre las circunstancias cambiaron. Después de batallar contra el cáncer y convertirse en una activista preventiva del cáncer de mama en sus redes sociales, la mujer compartió en un post de su instagram personal (@Marinagomezv) la noticia de buenos resultados.

“Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos, todo esto, sin duda es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor”, dice en la publicación donde ya se le ve que el cabello le empieza a crecer, después de que se sometiera a las quimioterapias.

Flor Marina Gómez en sus redes sociales ha logrado un trabajo de prevención para todas las mujeres y es un referente de lucha e inspiración para otras que viven con este diagnóstico. La mujer enfatiza en que todas deben hacerse los autoexámenes y hacerse los controles periódicos para prevenir la enfermedad.

Durante todo su proceso la familia la acompañó. En varias fotografías de sus redes sociales se ve feliz acompañada de seres queridos: sus hijos Egan Bernal y Ronald Bernal, además de su esposo Héctor Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad