Publicidad

Tendencias
Viernes 26 de enero de 2024 - 12:00 PM

Hombre transgénero que se sometió a una mastectomía descubrió que estaba embarazado

Ahora se espera que este hombre transgénero progrese con el embarazo y dé a luz al bebé

Compartir
Imprimir
Comentarios
Ahora, se espera que este hombre transgénero progrese con el embarazo y dé a luz al bebé. FOTO: ARCHIVO
Ahora, se espera que este hombre transgénero progrese con el embarazo y dé a luz al bebé. FOTO: ARCHIVO

Compartir

Ahora, se espera que este hombre transgénero progrese con el embarazo y dé a luz al bebé. FOTO: ARCHIVO

Un impactante suceso ha captado la atención del público en Italia: se reveló que un hombre transgénero, quien se sometió a una mastectomía como parte de su transición hacia la identidad masculina, estaba embarazado de cinco meses.

Este acontecimiento lo incluye en la peculiar categoría de "padres caballitos de mar".

Le recomendamos leer: Creyó que las vacaciones las pagaba la empresa, viajó y le cobró a su jefe

La persona, que adoptó el nombre masculino de Marco, se encontraba en una fase avanzada de su proceso de cambio de sexo después de someterse a la extirpación de sus senos. La noticia fue difundida inicialmente por el medio de comunicación La República.

La doctora Giulia Senofonte, endocrinóloga, destacó la importancia de suspender de inmediato la terapia hormonal al descubrir el embarazo. Advertía que la interrupción tardía podría poner en riesgo al feto, especialmente durante el primer trimestre, un periodo crucial para el desarrollo fetal.

Siga leyendo: American Horror Story: la dura acusación de transfobia a Emma Roberts

La experta señaló que los niveles elevados de hormonas masculinas y femeninas en el cuerpo del individuo podrían implicar riesgos cardiológicos, como problemas de presión arterial y coagulación, según informó el Times de Londres.

La experta también destacó que, aunque la terapia hormonal bloquea el ciclo menstrual, no actúa como anticonceptivo, ya que la persona puede seguir ovulando, lo que aumenta el riesgo de embarazo. Recomendó el uso de anticonceptivos orales durante la terapia hormonal, una precaución que muchos individuos en transición suelen adoptar.

No olvide leer: La secretaria trans de Salud de Biden ve bien cambiar la palabra ‘madre’ por ‘productora de óvulos’

A pesar de la situación inusual, Marco, quien planea continuar con el embarazo, será legalmente registrado como el padre del niño, a pesar de ser la madre biológica, según informó La República.

Algunos expertos expresaron preocupación sobre los posibles riesgos cardiológicos asociados con los niveles elevados de hormonas masculinas y femeninas en el cuerpo, destacando la necesidad de investigaciones más concluyentes al respecto.

Ahora, se espera que Marco progrese con el embarazo y dé a luz al bebé. Bajo la legislación italiana, el aborto después de 90 días solo está permitido en casos de grave peligro para la salud de la madre o problemas significativos con el feto.

El presidente de Pro Vita e Famiglia, una fundación católica conservadora, expresó su esperanza de que Marco opte por suspender permanentemente su terapia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad