viernes 29 de julio de 2022 - 6:44 PM

¡Increíble! Dos jóvenes casi son tragadas por una ballena jorobada

El hecho ocurrió en las costas de California, cerca a la ciudad de San Luis Obispo, en las playas de Ávila Beach.

El avistamiento de ballenas a lo largo de la costa del pacífico de los Estados Unidos es muy común y recurrente.

Sin embargo, esta práctica deportiva y de contacto con la naturaleza casi termina en tragedia.

Una ballena jorobada de aproximadamente tres toneladas, por equivocación casi se traga a dos jóvenes, que disfrutaban del avistamiento de estos cetáceos, en sus kayaks.

El hecho ocurrió en las costas de California, cerca a la ciudad de San Luis Obispo, en las playas de Ávila Beach

Julie McSorley y Liz Cottriel las jóvenes que pasaron el mayor susto de sus vida salieron ilesas, sin ninguna herida para lamentar.

“Literalmente pensé que iba a morir o que podía empujar el Kayak para salir de su camino pero todo fue muy rápido, pensé que me iba a caer encima” expresó Cottriel, a la cadena de noticias Fox.

Hablan expertos

De acuerdo a los vídeos que se viralizaron en las redes sociales, se ve el momento exacto donde la ballena abre sus fauces y cierra su enorme boca con las jóvenes adentro. Pero segundo des salen expulsadas en una bocanada de agua.

Según biólogos marinos este atípico hecho ocurrió, porque las deportistas se atravesaron en la ruta de alimentación de la ballena, debido a que en la zona abundan bancos de peces.

Aunque literalmente no podían ser devoradas por el cetáceo, porque la anatomía de estas, garganta y esófago de estos animales su diámetro es estrecho para una persona de trámalo promedio. Miden aproximadamente 25 centímetros.

Sin embargo, pudieron salir lastimadas por la presión mandibular de estos grandes animales reinas del mar.

Este inusual suceso ocurrió en el 2020, pero hasta ahora fue difundido el vídeo, el cual ha generando diversos comentarios en las plataformas digitales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad