Publicidad

Tendencias
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Indignación total Murió Urca perrita antiexplosivos tras ataque de disidencias Farc

Durante un ataque en el Cauca un grupo de soldados fue sorprendido por los guerrilleros

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

En un trágico episodio en la zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, la valiente perrita ‘Urca’, que cumplía funciones antiexplosivas para el Ejército Nacional, fue asesinada por un francotirador perteneciente a las disidencias de las FARC. El incidente ocurrió durante una emboscada en la que un grupo de soldados fue sorprendido por los guerrilleros, resultando también heridos un soldado y un civil.

La perrita ‘Urca’, de tan solo 3 años de edad, desempeñaba un papel vital en las operaciones del Ejército Nacional, colaborando estrechamente con su compañero y guía, quien lamentablemente también resultó herido en el ataque. Actualmente, el soldado se encuentra en proceso de recuperación en la clínica del Valle de Lili.

El Ejército Nacional condenó enérgicamente el ataque, destacando que este atentado afecta el tratado del cese al fuego bilateral establecido con las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’. La institución militar ha denunciado los hechos al Mecanismo de Monitoreo y Verificación, subrayando que estos actos terroristas no solo ponen en riesgo a los militares, sino también a la población civil.

En un comunicado oficial, el Ejército Nacional expresó su rechazo a estos actos terroristas, anunciando la instauración de denuncias correspondientes en el marco del cese al fuego establecido y la violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad