jueves 01 de junio de 2023 - 6:03 PM

Investigan a influencers por actos de racismo

Dos influencers están siendo investigadas por “racismo recreativo”.

Dos mujeres que crean contenido en diferentes plataformas digitales fueron acusadas de ‘racismo recreativo’ en Brasil, luego de que publicaran polémicos videos en los cuales le entregan juguetes como monos y bananas a niños afro.

Este miércoles, las autoridades de Brasil informaron que las creadoras de contenido que se representan como madre e hija llamadas ‘Kérollen’ y ‘Nancy’, están siendo investigadas por los actos de racismo.

En los videos es posible ver cómo las mujeres les ofrecen dinero o un paquete a los niños, quienes resultan escogiendo el objeto y al destaparlo se encuentran con un peluche de un mono o un banano.

“¿Te gusta?”, le pregunta ella. “No”, le responde el menor.

En otro fragmento ‘Kérollen’ le dice a una niña que elija entre cinco reales (unos 4.380 pesos colombianos) o una caja envuelta en papel brillante, y luego se ríe cuando la pequeña la abre y encuentra un mono de peluche.

Los videos que posteriormente fueron eliminados por las mujeres, causaron gran revuelo luego de que una abogada defensora de los derechos de las personas negras, señalara este contenido como ‘racismo recreacional’.

Los comentarios de la abogada, Fayda Belo, rápidamente se viralizaron en redes sociales, “¿hasta dónde llega la crueldad del ser humano”, “¿alguien tiene noción de la crueldad que esas dos hicieron con esos niños?”, dijo en su cuenta de Instagram.

Por ahora, los fiscales de Rio de Janeiro manifestaron haber recibido cerca de 690 denuncias sobre los videos y por lo tanto la apertura de una investigación contra las dos mujeres.

La defensa de ‘Kérollen’ y ‘Nancy’, expresó que están consternadas y repudian cualquier forma de discriminación racial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad