lunes 30 de enero de 2023 - 1:54 PM

La alegría, la comodidad y la exploración del ser influencian las tendencias en diseño para 2023

Las tendencias de diseño para 2023 responderán a la necesidad de las personas de adoptar nuevos hábitos y prioridades basadas en la alegría, la comodidad y la exploración del ser.
Compartir

El giro que ha tomado la vida post pandemia ha impactado los comportamientos sociales, por ello, las tendencias de diseño para 2023 responderán a la necesidad de las personas de adoptar nuevos hábitos y prioridades basadas en la alegría, la comodidad y la exploración del ser.

Pensando en ello, Corona presenta las tendencias más relevantes en diseño que inspirarán las nuevas colecciones, acabados, materiales y texturas para remodelación de ambientes, mobiliario y productos de mesa servida en el 2023.

La alegría, la comodidad y la exploración del ser influencian las tendencias en diseño para 2023

Nómada digital: Experimentar la aventura al aire libre ofrece un escape a la monotonía de la urbe. Esta tendencia se caracteriza por ofrecer una vida flexible y transitoria, proponiendo soluciones adaptables que ayuden a crear ambientes multifuncionales y amigables con el entorno. Por ello, las opciones sostenibles para los espacios vitales son una prioridad.

En este estilo, destacarán tonos naturales, que se alineen con el exterior y los tonos cálidos, como el terracota y el amarillo tostado, ofrecen una sensación de tranquilidad y familiaridad. Además, los materiales recuperados, hechos de sustancias remanentes aportarán un aura sostenible en los espacios. Estos ambientes incluirán diseños modulares e integrados; mientras que la aplicación de materiales para el hogar se caracterizará por el uso de elementos como el acero, el aluminio perforado, el vidrio templado y la cerámica.

La alegría, la comodidad y la exploración del ser influencian las tendencias en diseño para 2023

Florecer Rústico: Esta tendencia explora el impacto de la naturaleza en el diseño y lo combina con una estética atemporal y artesanal. Un estilo de vida hogareño que hace de las texturas y los aromas de las flores los protagonistas de cada espacio. Los materiales crudos, fibras sin teñir e hilos trenzados hacen tributo a la artesanía y las técnicas ancestrales, ofreciendo un atractivo táctil y sensorial.

Este estilo llega con figuras y siluetas icónicas de las casas de campo tradicionales como el papel tapiz pintado con flores, ornamentos y molduras intrincadas que elevan el hogar y los interiores con una apariencia victoriana. En el sector Horeca, por su parte, el glamour de las fiestas de los años veinte inspirarán estos espacios que traerán una historia de lujo y diversión.

La alegría, la comodidad y la exploración del ser influencian las tendencias en diseño para 2023

Océano Meditativo: El encanto de la naturaleza continúa presente, esta vez a través de la mística atracción del mar, que invita a tomar una pausa que cura y estimula el crecimiento interior. Esta tendencia apuesta por los diseños limpios que apoyan sentimientos de serenidad.

Los materiales y acabados están inspirados en el océano, formas onduladas, efectos iridiscentes, transparencias, opalizados y perlados. Por su parte, elementos como el travertino, el terrazo y la piedra caliza con bordes crudos ofrecen una sofisticación sin refinar.

Su fundamento arquitectónico se basa en la asimetría y ligereza del modernismo que se renueva con atributos de bienestar. Esta tendencia explora la relación entre la luz, el espacio y la arquitectura a través de estructuras que adquieren efectos a medida que la luz del sol cambia durante el día. En este sentido, la separación entre el interior y el exterior se desdibuja creando espacios abiertos entre la vivienda y el entorno.

La alegría, la comodidad y la exploración del ser influencian las tendencias en diseño para 2023

Escape Optimista: Esta tendencia está inspirada en la nostalgia de los años 80s y 90s, apostando por un enfoque creativo, disruptivo y lúdico; con paletas de color más atrevidas que celebran la diversidad con tonalidades positivas, alegres y luminosas en bloques de color.

En el hogar, resaltan las texturas y formas blandas o gomosas similares a los juguetes de la infancia, acompañadas de materiales acolchados y de tacto suave que se revelan a través de formas elásticas y resbaladizas. La aplicación en ambientes se dará a través de gráficas en paredes y pisos, juego de colores y espacios del hogar monocromáticos pero vibrantes influenciados por la estética retro, el pop-art y los juegos de luces. En el sector Horeca se emplearán ambientes diseñados para la sobrecarga sensorial con colores vibrantes, pero con patrones geométricos más simples.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad