viernes 22 de septiembre de 2023 - 8:50 PM

La bella policía que asesinó a su novio con la ayuda de su amante y ahora es tendencia en Netflix

La primera temporada de “El cuerpo en llamas” cuenta con 8 capítulos que trazan las líneas del caso de homicidio provocado por Rosa Peral (Úrsula Corberó) y que se sitúa desde mayo de 2017.
Compartir

Rosal Peral protagoniza la reciente producción de Netflix España, “El cuerpo en llamas”, que narra un escalofriante thriller inspirado en el delito de la Guardia Urbana de Barcelona de 2017. En esta historia, una pareja en un arrebato de pasión decide eliminar a su amigo y cónyuge, siendo luego juzgados por sus acciones. Sorprendentemente, este hecho tuvo lugar en la vida real, y la responsable actualmente cumple condena.

La trama de “El cuerpo en llamas” no solo es una narrativa aterradora sino también una reseña meticulosa de un homicidio real. Jorge Torregrossa, conocido por “Fariña”, supervisa la producción de la primera temporada. Actúan en papeles centrales Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, quienes encarnan a los asesinos y a su víctima.

La bella policía que asesinó a su novio con la ayuda de su amante y ahora es tendencia en Netflix

La serie se inicia con el macabro hallazgo del cuerpo del oficial Pedro (interpretado por José Manuel Poga) en un coche consumido por el fuego en el pantano de Foix en Barcelona. El suceso capta rápidamente la atención pública, principalmente cuando las pesquisas empiezan a destapar una intrincada red de relaciones conflictivas, traiciones, actos violentos y controversias sexuales implicando al fallecido y a otros dos agentes: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y su expareja Albert (Quim Gutiérrez).

¿Cuál es la historia real?

La bella policía que asesinó a su novio con la ayuda de su amante y ahora es tendencia en Netflix

Antes de que la serie vea la luz, pocos detalles sobre la relación entre Pedro y Rosa, inspirada en una pareja real de la Guardia Urbana de Barcelona, son conocidos. Todo inicia con el descubrimiento de un oficial carbonizado en el maletero de un vehículo en Foix.

Rosal Peral, cónyuge de Pedro Rodríguez, convivía con él y las dos hijas de su previo matrimonio en Cataluña. Sin embargo, mantenía un romance secreto con Albert López, colega y amigo del difunto, y anterior pareja de Rosal. Albert había mostrado signos de agresividad poco antes del asesinato.

Una vez que se descubre el cadáver, Rosal es arrestada. A lo largo del juicio, se devela que la pareja había consumado el homicidio. Utilizaron un combustible para incinerar el cuerpo de Pedro y luego incendiaron el vehículo. Exámenes forenses evidenciaron que Pedro fue brutalmente atacado con un objeto contundente, según reportes de La Vanguardia en 2020. La sentencia fue de entre 20 y 25 años de prisión para los responsables.

La bella policía que asesinó a su novio con la ayuda de su amante y ahora es tendencia en Netflix

El drama se acentúa al descubrirse videos íntimos y engaños de Rosal Peral, quien en el pasado fue bailarina y posteriormente agente de seguridad. Cercano al sitio del crimen, vivía Manuel G.R., antiguo amante de Rosal. Durante el proceso, este testificó en contra de ella, revelando que mantenían encuentros íntimos ocasionalmente.

La pesquisa también reveló que Rosal aún mantenía lazos con el padre de sus hijas cuando contrajo matrimonio con Pedro. Hubo rumores que insinuaban que ella tenía planes para eliminarlo.

Netflix presenta “El cuerpo en llamas” junto a “Las cintas de Rosa Peral”, un documental donde la homicida comparte su versión desde prisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad