martes 15 de noviembre de 2022 - 6:14 PM

La santandereana Sonia Parada se llevó el premio Astor Piazzola en el Festival de Cine de Mar del Plata

La actriz santandereana Sonia Parada acaba de recibir el premio Astor Piazzola, en el Festival de Cine de Mar de Plata por su protagónico en ‘Los de abajo’ de Alejandro Quiroga.

El Premio Astor Piazzolla a la Mejor Interpretación en el Festival de Cine de Mar de Plata fue otorgado a la santandereana Sonia Parada por su actuación en ‘Los de abajo’, una cinta de Alejandro Quiroga.

El jurado, conformado por Dolores Fonzi, Alexandre Koberidze, Alberto Lechuga e Inge Stache, señaló que “con el peso de su presencia en pantalla eleva la narración con sensibilidad”.

La actriz le contó a Vanguardia que “me siento absolutamente contenta, feliz sorprendida. Además, porque para mí ganar el premio Astor a mejor interpretación es un honor muy grande porque en el festival vi películas espectaculares e interpretaciones increíbles de todas partes del mundo en películas de todos los géneros, con actores y actrices muy recorridos. Es el único premio de interpretación que tiene la competencia y me hincha el corazón de felicidad, de ganas de seguir haciendo cine”.

$!La santandereana Sonia Parada se llevó el premio Astor Piazzola en el Festival de Cine de Mar del Plata

“Los de abajo” es una coproducción entre Bolivia, Brasil y Argentina y de la cual es coprotagonista y la cinta se estrenó a mundial el pasado 7 de noviembre, en el Festival de Cine de Mar del Plata.

“Los de abajo” narra la historia de Gregorio, un campesino de Rosillas, Bolivia, que se propone recuperar para su familia las aguas de la vieja acequia, desviadas por un terrateniente argentino. En su trayecto, Gregorio tiene que enfrentarse con el poder de la elite, la corrupción y la desidia de parte de la comunidad.

“Yo quiero hacer cine en Santander, pero también quiero hacer cine en Colombia y por supuesto, tengo mis expectativas puestas en salir, en seguir haciendo cine de manera internacional y estoy trabajando en eso con toda la buena energía, la disposición y la confianza de que así va a ser”, señaló la actriz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad