jueves 07 de julio de 2022 - 12:00 AM

Las 3P del optimismo para una felicidad plena

Todos queremos ser felices, pero lo cierto es que muchas veces esperamos que esto suceda mágicamente: que algo o alguien nos lleve a ese estado. La realidad es que para ser felices hay que trabajar en mantener y cultivar el optimismo en nuestras vidas.

Durante gran parte de la historia de la psicología, la mayor ocupación de la investigación se ha centrado en los trastornos... Pero Martin Seligman fue uno de los profesionales que empezó a estudiar el lado positivo de la psicología.

Seligman ha sido considerado como “El padre de la psicología positiva” y ha investigado profundamente la felicidad, el optimismo y la esperanza.

En su libro “Optimismo aprendido”, Seligman explica que podemos aprender a ser más optimistas y señala con mayor detalle “Las tres P del optimismo”.

De acuerdo con Valentina Marín, asesora de Felicidad para Areandina, el optimismo es una actitud poderosa que puede llevar a una persona a experimentar mayores niveles de felicidad y bienestar, contemplando la realidad tal y como es, afrontando las dificultades de una manera más consciente y saludable, mientras visualiza un mejor futuro.

OPTIMISMO de Vanguardia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también