martes 19 de septiembre de 2023 - 12:00 AM

Las mujeres colombianas son las más felices en América Latina, según estudio, ¿qué opina?

El estudio descubrió que las mujeres colombianas son las más felices en la región latinoamericana. Además, el estudio aborda temas como el amor, la felicidad y la diversidad familiar en América Latina.
Compartir

América Latina es conocida por su diversidad cultural y geográfica, pero un reciente estudio ha revelado un denominador común en la región: la felicidad. Según este estudio, la mayoría de las mujeres en América Latina se consideran felices, y en el primer puesto de esta lista se encuentran las colombianas, con un 78% de alto nivel de satisfacción personal.

Este estudio, realizado por Provokers, abarcó a más de 2000 mujeres en países como Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia y Chile. El estudio Study on Women: lights and shadow, fue publicado en 2023.

Además, uno de los aspectos que se destaca en este estudio es la diferencia generacional en los niveles de felicidad.

Le puede interesar: Salud mental en una relación de pareja: consejos para no “perder la cabeza”

Aunque Colombia lidera la lista general, la Generación Z, compuesta por jóvenes nacidos a partir de mediados de la década de 1990, muestra niveles más bajos de felicidad en comparación con el promedio de América Latina, con un 52%.

En cuanto a las relaciones amorosas, las colombianas también destacan en este aspecto. El 64% de las encuestadas declaró tener una vida sexual placentera, superando significativamente el promedio de América Latina, que se sitúa en un 42%. Este dato refleja la satisfacción en las relaciones íntimas, contribuye a la sensación general de bienestar.

Además, el estudio también aborda el tema de la comunidad LGBT con relación a la adopción o crianza de un hijo en una pareja homosexual. En lo que respecta a la crianza de hijos, el 67% de las colombianas y el 61% del promedio de América Latina creen que una pareja del mismo sexo puede criar a un niño igual de bien que una pareja heterosexual.

Entonces, ¿cuáles podrían ser las razones detrás de la felicidad de las colombianas? Podemos explorar varios factores que podrían contribuir a esta tendencia. El clima agradable del país podría influir en el estado de ánimo de sus habitantes. Además, la rica cultura colombiana, su música, danza y gastronomía, contribuyen a un ambiente festivo y alegre.

Lea también: Hombre desafió a bailarina de pole dance y le salió caro el chiste

Además, cabe resaltar la importancia de las relaciones interpersonales y familiares en la cultura colombiana. La cercanía entre amigos y familiares pueden contribuir a la sensación de felicidad.

“Desde Provokers buscamos destacar estos hallazgos para visibilizar y alentar a la sociedad a seguir avanzando hacia la aceptación y la diversidad en todas las formas de amor y familia. Estos datos reflejan un cambio positivo en las actitudes y percepciones, especialmente entre las generaciones más jóvenes, y dan motivos para ser optimistas sobre el futuro en el marco del mes del Día del Amor y la Amistad”, afirmó Rosalba Olivella, CEO de Provokers, encargados del estudio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad