Lo que quiere hacer Netflix para evitar que se compartan cuentas en Colombia

Netflix, la reconocida empresa de streaming, explicó a través de un comunicado que empezará a cobrar un valor de $8.900 a los usuarios que compartan la contraseña de su cuenta con alguien más. La medida, que ya había sido anunciada, pero sobre la cual no se habían compartido detalles, empezará a regir en Argentina, Colombia, México y Estados Unidos.
“Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como ‘Transferir un perfil’ o ‘Administrar accesos y dispositivos’”, señaló la entidad en su comunicado.
Por lo que si la cuenta personal o la de un familiar es compartida con un amigo o conocido fuera del núcleo familiar, esto significará un recargo extra para quien figure como titular de la cuenta. Así que Netflix recomienda revisar el estado actual de la misma, y cambiar la contraseña, para que de esta manera el usuario pueda eliminar cualquier tipo de riesgo.
Aunque, si desea compartirla en algún momento, explican los administradores de la plataforma de streamig, deberá ingresar a la sección de configuración y seleccionar la opción de transferir un perfil, y así podrá “agregar un miembro extra”.
Pero debe tener en cuenta que la plataforma identificará, a través de la IP utilizada, quién y en dónde se está haciendo uso del servicio.