martes 03 de octubre de 2023 - 5:35 PM

Los 10 países con más días festivos en el mundo: ¿qué puesto ocupa Colombia?

Alrededor del mundo, cada país tiene su propio conjunto de días festivos para celebrar sus tradiciones y religiones. Algunos países, sin embargo, se destacan por tener una cantidad significativamente mayor de días festivos en comparación con otros.
Compartir

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta al hablar de días festivos es la diferencia entre los días festivos en general y los días festivos religiosos.

Los días festivos religiosos son aquellos que están vinculados a prácticas religiosas y conmemoran eventos o figuras religiosas importantes.

Estos días suelen variar de un país a otro según la religión predominante en la región. Ejemplos de días festivos religiosos incluyen la Navidad cristiana, el Eid al-Fitr musulmán y el Diwali hindú.

Por otro lado, los días festivos son días de celebración más amplia que pueden incluir eventos religiosos, pero también conmemoran eventos cívicos, históricos o culturales. Estos días tienden a ser reconocidos a nivel nacional y no están limitados por la afiliación religiosa. Los ejemplos de días festivos reconocidos por el estado incluyen el Día de la Independencia o el Año Nuevo.

A continuación, esta es la lista de países que celebran el mayor número de días festivos en el mundo anualmente, según World Population Review:

1. Nepal: 39

2. Myanmar: 32

3. Irán: 26

4. Sri Lanka: 25

5. Bangladesh y Egipto: 22

6. India, Malasia y Camboya: 21

7. Liechtenstein: 20

8. Argentina y Líbano: 19

9. Colombia y Filipinas: 18

10. Hong Kong: 17

Sin embargo, Colombia subiría de puesto, pues en 2023 se celebrarán 20 días festivos en el país. Por otro lado, países como México, Brasil y Ecuador se encuentran en la parte inferior de la lista, reconociendo tan solo siete u ocho días festivos al año.

Le puede interesar: Amparo Grisales y sus cinco momentos más icónicos en 'Yo Me Llamo'

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad