lunes 23 de octubre de 2023 - 3:13 PM

Los Hombres G vuelven a Colombia para despedirse definitivamente

La agrupación española Hombres G fue exitosa en la década de los años 80 y parte de los 90, pero ha logrado cruzar invicto la dictadura de las modas y convertirse en un verdadero clásico de la historia del rock en español.
Compartir

La legendaria agrupación española Hombres G ya se encuentra en Colombia para su segundo concierto en el país dentro de su gira mundial de despedida definitiva de los escenarios.

Además: RtvcPlay, más contenido para ver en una plataforma de acceso gratuito

En abril pasado estuvieron en el escenario del Movistar Arena de Bogotá y vendieron en cuestión de semanas el total de la boletería, por lo que muchos de sus seguidores se quedaron con ganas de ver a la banda liderada desde los años ochenta por David Summers.

Por eso y tras su extensa gira de verano por distintas partes de España esta semana han regresado para brindar un nuevo concierto, este 25 de octubre nuevamente en el Movistar Arena de Bogotá, mientras que el 27 lo harán en La Macarena en Medellín.

A su llegada a la capital, el grupo español dejó claro que darán un show que contará con cada uno de los éxitos, que hacen parte de un repertorio cosechado en más de 40 años de vida artística.

$!Los Hombres G vuelven a Colombia para despedirse definitivamente

Cuarenta años de cosechar éxitos

Aunque sus mayores éxitos los gestaron en la década de los años 80 y parte de los 90, este cuarteto ha logrado cruzar invicto la dictadura de las modas y convertirse en un verdadero clásico de la historia del rock en español, seduciendo a varias generaciones durante más de cuatro décadas.

Vea esto: En imágenes: Las catrinas desfilan en Ciudad de México como antesala del Día de Muertos

Con 12 álbumes de estudio, dos películas y más de 40 años sobre los escenarios, Hombres G continúa recorriendo el mundo interpretando sus aclamados temas, la mayoría convertidos en himnos en buena parte de Iberoamérica y que vienen realizando su más importante gira de conciertos, a manera de despedida.

Un show donde no faltará el paso por los canales de la clásica ciudad del norte de Italia, ‘Venezia’, la canción de traición y venganza juvenil de los ochenta ‘Devuélveme a mi chica’, así como divertidos temas como ‘Marta tiene un marcapaso’, ‘El ataque de la chicas cocodrilo’ y un himno ideal para los preámbulos de las fiestas: ‘Voy a pasármelo bien’, por mencionar algunos.

$!Los Hombres G vuelven a Colombia para despedirse definitivamente

Curiosidades de Hombres G

Estas son algunas de las algunas de las curiosidades en la larga historia de Hombres G.

Su creación fue producto de la coincidencia. Se encontraron en los pasillos de los estudios de Televisión Española donde se disponían a hacer de figurantes en el especial infantil en 1982.

Primero se hicieron llamar Los Residuos y más tarde querían nombrarse ‘Los Bonitos Redford’. El nombre final nació de la película ‘G-Men’, un clásico del cine negro de 1935 protagonizado por James Cagney, en la que los G-Men eran agentes del FBI.

Parece que las coincidencias estuvieron a la orden del día en el comienzo de la banda. Para su primera canción publicada en 1983, pensaron en el tema ‘Milagro en el Congo’, pero días antes de iniciar las grabaciones, David Summers compuso el tema final que completaría el álbum debut.

Los Hombres G vuelven a Colombia para despedirse definitivamente

Se trató de ‘Venezia’, inspirada en una película de James Bond. Muchos dicen que la inspiración vino también de su novia de aquel entonces, quien era de origen italiano.

Le interesa: Video: Experimento social invita a reflexionar sobre el liderazgo en Colombia

Parece que el talento para el arte con mucha sátira y humor negro en David Summers viene de familia. Su padre, Manuel Summers, era director de cine de comedias satíricas, que realizó junto a ellos sus dos películas: ‘Sufre mamón’ y ‘Suéltate el pelo’.

En sus mejores tiempos, eran perseguidos por sus admiradoras, quienes en sus conciertos lanzaban sus prendas íntimas al escenario. De ahí, nació la canción ‘El ataque de las chicas cocodrilo’.

Uno de sus mayores éxitos se inspira en un hecho real. Nació de un amor de David, cuando era punk, quien lo dejó buscando a un chico más formal, “un niño pijo”, como dicta en su canción.

$!Los Hombres G vuelven a Colombia para despedirse definitivamente

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad