martes 07 de noviembre de 2023 - 9:35 PM

Los pueblos de Italia que pagan más de $100 millones por vivir allí

Entre los requisitos para recibir este estímulo está tener menos de 40 años y un espíritu emprendedor para adelantar un proyecto en estas regiones.
Compartir

Para algunos, el sueño americano ya no es la única opción para salir de su país de origen. Vivir en Europa también es una alternativa y más cuando le pueden pagar por establecerse en el viejo continente, como es el caso de Calabria, en Italia.

Esta región ubicada al sur del país ofrece estímulos de hasta 33.000 dólares, que representa unos $120 millones de pesos colombianos, a quienes deseen instalarse en sus pueblos. Este proyecto busca combatir la disminución de la población, fomentar el turismo y apoyar las empresas locales.

Lea más: ¡Polémico comentario! Presentadora asegura que le “gustaría amamantar a Maluma”

En una entrevista a CNN, Gianluca Gallo, consejero regional, dijo que los ingresos mensuales podrían oscilar entre 1.000 y 800 euros durante dos o tres años. Alternativamente, podría haber financiación única para apoyar el lanzamiento de una nueva actividad comercial, ya sea un restaurante, bar, granja rural o tienda.

El estímulo lo reciben aquellos que decidan durante un máximo de tres años instalarse en estos pueblos ubicados cerca del mar o las laderas de las montañas, zonas donde existen menos habitantes. Se estima que algunos no alcanzan ni los 2.000 habitantes.

Los pueblos que hacen parte de esta iniciativa actualmente son Aieta, Bova, Caccuri, Albidona, Sant’Agata del Bianco, Santa Severina, San Donato di Ninea, Civita y Samo and Precacore.

Entre los requisitos para postularse y obtener los fondos son:

-Tener menos de 40 años y estar dispuestos a trasladarse en un rango de tres meses una vez se haya aprobado la petición. También contar con los permisos de residencia vigentes.

- Comprometerse a poner en marcha un emprendimiento, ya sea desde cero o poner en marcha proyectos preexistentes con profesionales requeridos en la región.

Siga leyendo: Carlos Vives aplazó dos fechas del ‘Tour de los 30’

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad