viernes 24 de marzo de 2023 - 10:50 AM

Mejor prevenir que lamentar: tips para proteger su casa ante un desastre natural

Cuando se habla de bienes, la clave del cuidado y preservación está en la prevención, por esto aquí le dejamos algunas recomendaciones para proteger tanto el inmueble como lo que lo rodea durante un posible desastre natural.
Compartir

En los últimos días, los desastres naturales han generado conmoción alrededor del mundo, trayendo consigo, pérdidas de vidas y destrucción o afectación de casas, edificios y estructuras en general. Los múltiples sismos que se han presentado en Colombia durante marzo, sumado al escenario climático que está atravesando el país, con fuertes vientos y lluvias que, según el IDEAM irán hasta finales de julio, han revelado la necesidad de proteger los bienes y vidas.

De acuerdo con la UNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los factores más importantes para tener en cuenta en caso de un desastre natural son identificar previamente las rutas de evacuación y saber a dónde dirigirse de acuerdo con el fenómeno que se presente. Además de mantener la calma y tener un botiquín de primeros auxilios, agua potable y un pito en caso de alguna eventualidad.

Cuando se habla de bienes, la clave del cuidado y preservación está en la prevención, por esto Liberty Seguros da las siguientes recomendaciones para proteger tanto el inmueble como lo que lo rodea durante un posible desastre natural.

Recomendaciones

1. Atienda la presencia de grietas, goteras o manchas, pues tratarlas con tiempo ayudará a que se prevenga un deterioro interno de la casa.

2. Puede haber fallas en la red eléctrica del hogar a causa de las fuertes lluvias, por lo que es indispensable que desconecte todos los electrodomésticos del hogar para prevenir daños de estos por los cambios de voltaje.

3. Verifique los cables eléctricos que estén a la intemperie para impedir cortos circuitos.

4. Confirme que los tejados estén seguros y en buen estado para evitar posibles inundaciones o colapsos, así como las canales despejadas para prevenir atascos que causen filtraciones.

5. Si hace uso de velas por falta de electricidad, esté siempre pendiente para no generar un incendio en cualquier lugar de la casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad