miércoles 23 de agosto de 2023 - 10:26 AM

¡Miss Universo Queer 2023: Catalina Mendoza e Isabela Vanderbilt son las nuevas reinas!

El fin de semana se realizó en Bucaramanga el Miss Universo Queer Belleza con un Propósito 2023, un certamen que busca visibilizar y empoderar a la población Lgbtiq+ de la ciudad y el país. El evento contó con la participación de 12 candidatas, que representaron a diferentes países, y que compitieron en dos categorías: trans y queer. Al final de la noche, se coronaron a las dos nuevas reinas de belleza: Miss Colombia y Miss USA.
Compartir

El pasado viernes 18 de agosto se realizó en Bucaramanga el certamen Miss Universo Queer Belleza con un Propósito 2023, en el que se eligieron a las nuevas reinas de belleza de la población Lgbtiq+. El evento contó con la participación de 12 candidatas, que representaron a diferentes países, y que compitieron en dos categorías: trans y queer.

Lea también: ¿Qué le pasó a Paola Jara en su concierto en San Carlos, Antioquia? Esto fue lo que vivió que la emocionó hasta las lágrimas

El evento se llevó a cabo en el club Majestic, ubicado en la carrera 31 # 33-42, zona rosa de Bucaramanga. El opening contó con la presencia de la reina saliente, Miss Universo Queer Belleza con un Propósito 2020. El jurado estará conformado por personalidades destacadas del ámbito cultural, social y artístico de la ciudad.

El certamen se inició con un opening de lujo, en el que el cantante reguetonero Jon C. interpretó su éxito “La noche es nuestra”. Luego, la ex reina saliente Laura Sofía Lugo dio la bienvenida a las candidatas y al público asistente. El animador de la noche fue Aníbal Blanco, quien lució un elegante traje negro diseñado por Gabriela Sandoval.

$!Las candidatas posaron con sus trajes de gala. Foto suministrada/VANGUARDIA
Las candidatas posaron con sus trajes de gala. Foto suministrada/VANGUARDIA

Las candidatas desfilaron en traje de baño, mostrando sus atributos físicos y su personalidad. La mejor figura fue para Miss Brasil, Alexandra Villarroel, quien recibió un premio especial. También se entregó el premio a Miss Internet, que fue para Miss Colombia, Catalina Mendoza, quien obtuvo el mayor número de votos en las redes sociales.

Lea también: La película “Blue Beetle” destrona a “Barbie” en la taquilla de EE.UU.

El espectáculo continuó con la presentación de varios artistas invitados, que deleitaron al público con sus shows musicales. Gamarra imitó a Ariana Grande con su canción “Thank u, next”. Estefanía interpretó un popurrí ranchero con temas de Rocío Dúrcal y Helenita Vargas. Y Rocio Dulcal cantó “La ronca de oro”, el tema principal de la novela homónima.

$!os jurados estuvieron conformados por Ana Lucía Lastra, activista trans; Anderson Rojas, psicólogo líder en prevención de VIH; Alfredo Rueda, gran diseñador de moda; Alejandra Gracia, mujer trans profesora de pasarela; y Eduardo Velazco, presidente del jurado y experto en micropigmentación. Foto suministrada/VANGUARDIA
os jurados estuvieron conformados por Ana Lucía Lastra, activista trans; Anderson Rojas, psicólogo líder en prevención de VIH; Alfredo Rueda, gran diseñador de moda; Alejandra Gracia, mujer trans profesora de pasarela; y Eduardo Velazco, presidente del jurado y experto en micropigmentación. Foto suministrada/VANGUARDIA

Las candidatas volvieron al escenario con sus trajes de gala, que fueron creados por reconocidos diseñadores locales. La empresaria Viviana Villalobos, dueña del certamen, también deslumbró con un hermoso vestido azul rey. El mejor vestido de gala fue para Miss Colombia, quien lució un traje rojo con pedrería y una larga cola.

Luego, se anunciaron las cuatro finalistas, que fueron Miss Venezuela, Miss USA, Miss Colombia y Miss Brasil. Las cuatro tuvieron que responder una pregunta formulada por los jurados, que evaluaron su inteligencia y su oratoria. Los jurados estuvieron conformados por Ana Lucía Lastra, activista trans; Anderson Rojas, psicólogo líder en prevención de VIH; Alfredo Rueda, gran diseñador de moda; Alejandra Gracia, mujer trans profesora de pasarela; y Eduardo Velazco, presidente del jurado y experto en micropigmentación.

Lea también: La santandereana Adriana Muñoz obtuvo la corona de Señora Universo 2023 en Cartagena

Finalmente, se dio a conocer el nombre de las ganadoras. Miss Colombia, Catalina Mendoza, fue coronada como Miss Universo Trans Belleza con un Propósito 2023. Y Miss USA, Isabela Vanderbilt, fue coronada como Miss Universo Queer Belleza con un Propósito 2023. Las dos reinas recibieron una banda, una corona y un ramo de flores.

$!Isabella Vanderbilt, Catalina Mendoza y el animador Aníbal blanco. Foto suministrada/VANGUARDIA
Isabella Vanderbilt, Catalina Mendoza y el animador Aníbal blanco. Foto suministrada/VANGUARDIA

El certamen Miss Universo Queer Belleza con un Propósito 2023 es un evento que busca visibilizar y empoderar a la población Lgbtiq+ de Bucaramanga y el país. El certamen tiene como lema “belleza con un propósito”, pues busca resaltar los valores y los proyectos sociales de las candidatas. El evento se transmitió por el canal local TRO y por las redes sociales del certamen.

$!Viviana Villalobos, presidenta del certamen. Foto suministrada/VANGUARDIA
Viviana Villalobos, presidenta del certamen. Foto suministrada/VANGUARDIA

Los perfiles de las ganadoras

Isabella, la nueva miss universo queer, está comprometida con cada reto que la vida le presenta y con su trabajo social.

“Soy una voz que busca transformar el mundo de una manera positiva, por eso trabajé incansablemente por obtener el título principal. No fue fácil, tuve que demostrar belleza, inteligencia, sentido humano y sobre todo pasión por lo que hago. Creo que la pasión es la clave para alcanzar todos los objetivos. Hoy no solo represento a Isabella, sino también a Santander y a Colombia”, dijo.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W furiosa: ¿infidelidad de Pipe Bueno que lo podría mandar a recoger la maleta?

Señala que tiene una tarea ardua por delante: “demostrar que como comunidad somos fuertes y capaces de llevar un mensaje de amor e inclusión a cualquier rincón. Agradezco a quienes me eligieron porque vieron en mí una embajadora de belleza con un propósito”.

Por su parte, Catalina Mendoza es una mujer multifacética que combina sus estudios de licenciatura en enfermería con su pasión por el diseño de moda. Tiene su propia empresa y fue la creadora de su propio vestido con el que ganó el certamen Miss Universo Trans Belleza con un Propósito 2023. Junto con su mamá, elaboró un traje rojo con pedrería y una larga cola que deslumbró al jurado y al público.

Su motivación para participar en el concurso fue el lema “belleza con un propósito”, pues considera que la belleza no es solo superficial, sino que también implica tener un compromiso social. Su propósito es trabajar por una comunidad más incluyente y defender los derechos de las personas sexualmente diversas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad