Publicidad

Tendencias
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Municipio colombiano entró a la Red Mundial de Turismo Religioso por primera vez conozca cuál es

Esta Red tiene como finalidad fomentar el intercambio de conocimientos experiencias y buenas prácticas de turismo sostenible

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un municipio de el Valle del Cauca será el primero del país en hacer parte de la Red Mundial de Turismo Religioso. Se trata de Guadalajara de Buga, ubicado en el centro del departamento.

La directora de la red, Pilar Valdés, hizo el anuncio en el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, en Fátima, Portugal. Valdés aseguró que esto significa que el municipio tendrá acceso a promoción turística en todo el mundo, además de intercambio de conocimientos con expertos internacionales para el desarrollo del turismo.

La red es una plataforma colaborativa que une a destinos, organizaciones y expertos involucrados en el turismo religioso. Tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, así como promover el desarrollo sostenible y responsable del turismo religioso.

Algunos de los destinos que hacen parte de esta red son Antigua Guatemala, Guatemala; Aranjuez, España; Bamberg, Alemania; Bulawayo, Zimbabue; Burdeos, Francia; Castillos del Loira, Francia; Cataratas Victoria, Zimbabue; Creta, Grecia; Dubrovnik, Croacia; Guinea Ecuatorial, Guinea E.; Kennedy Space Center Visitor Complex, Estados Unidos; La Paz, Bolivia; Palma, España; Quebec, Canadá; Quito, Ecuador; Tel Aviv, Israel; Tesalónica, Grecia.

Lea: ¿Qué le depara el 25 de febrero de 2024, su signo zodiacal?

Más sobre Buga:

Buga es un municipio colombiano del centro del departamento del Valle del Cauca. Es famoso por la Basílica del Señor de los Milagros, a la que acuden peregrinos de todo el mundo. Está situado en la parte plana del Valle del Cauca.

Es una de las ciudades con más historia, no solo en el departamento, sino en el país, su historia corre paralelamente a la historia del Estado Soberano del Cauca y del Valle del Cauca, posee una gran arquitectura colonial y moderna.

La ciudad en crecimiento se considera un polo de desarrollo para el departamento del Valle del Cauca. Hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

Esta nota, tiene información tomada de La República.

Siga leyendo: Estas son las ciudades con el galón de gasolina más barato: ¿cómo está Bucaramanga?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad