Publicidad

Tendencias
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Murió famosa periodista colombiana que trabajaba para CNN

Krupskaia Alís con un recorrido de 15 años en la cadena internacional era reconocida por contar grandes historias encontradas en los países de Centroamérica

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: CNN / VANGUARDIA
Foto: CNN / VANGUARDIA

Compartir

Foto: CNN / VANGUARDIA

CNN, la cadena internacional de noticias, está de luto. En las últimas horas, se ha confirmado el fallecimiento de Krupskaia Alís, una reconocida periodista colombiana que llevaba más de 15 años vinculada con este medio.

La mujer, quien reportaba diversos eventos en Centroamérica, falleció en la tarde del miércoles, 14 de febrero. CNN extendió sus condolencias y elogió las cualidades de Alís.

“Una mujer que fue nuestra colega y, aún más, nuestra amiga. Una mujer que nunca hablaba de ella, pero a la que millones podrán recordar hablando de la vida de los latinoamericanos”, aseguró la cadena.

Nacida en Cali, la periodista emigró con su familia a Nicaragua, donde desarrollaría un profundo amor por el periodismo y decidiría estudiar esta carrera en la Universidad Centroamericana. Inició su carrera profesional como reportera independiente, captando la atención que la llevaría a desempeñarse como corresponsal en Nicaragua para NBC Canal de Noticias y, más adelante, Univisión.

Le puede interesar: Hermano de Darío Gómez se despacha contra la esposa del cantante: “Nos lo robaste, nos lo pusiste en contra"

En 2006, experimentó un gran avance en su carrera profesional al unirse a CNN como corresponsal en México. Principalmente se dedicaba a cubrir historias relacionadas con el narcotráfico y la inseguridad en la región.

En 2017, se destacó como una de las reporteras sobresalientes durante el cubrimiento del terremoto que azotó a México, lo que le valió otro premio Emmy, sumándose así a uno previamente ganado durante su trabajo con Univisión. Además, gracias a sus esfuerzos, también fue galardonada con el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua por su cobertura del paso del huracán Mitch por Centroamérica.

“Nunca lloró en cámara por más dura que fuera la realidad que la rodeaba, así fuera la extenuante jornada de un padre centroamericano junto a sus hijos en una caravana de migrantes en Oaxaca o el desesperado llamado de una familia para rescatar a un ser querido sepultado bajo los escombros de un edificio en ruinas después del terremoto de 2017 en la Ciudad de México”, afirmó CNN.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad