Publicidad

Tendencias
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Pensando en viajar al extranjero con su perro o gato Estos son los requisitos que debe cumplir

Los dueños de las mascotas son responsables de revisar previo a los viajes la documentación requerida para poder transportar a su animal de compañía las cuales pueden variar según cada destino

Compartir
Imprimir
Comentarios
Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA
Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA

Compartir

Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA

Viajar en familia es uno de los sueños más frecuentes entre los colombianos y ahora que las mascotas son parte de ese núcleo, garantizar una experiencia cómoda para perros y gatos es prioridad para sus dueños. En respuesta a esta creciente tendencia, Wingo se enorgullece en ser la aerolínea más amigable con las mascotas, permitiendo que viajen cómodamente en la cabina del avión en todos los vuelos nacionales y en algunos destinos internacionales.

Para asegurar la tranquilidad de la mascota y de los otros viajeros, el animal debe permanecer dentro de su guacal, que no debe exceder los 33 cm de ancho, 43 cm de largo y 25 cm de alto, durante todas las fases del vuelo y debe ser ubicado debajo del asiento frente al pasajero. Adicionalmente, los viajeros deben tener en cuenta que el peso máximo por animal, incluyendo el contenedor, no debe ser superior a los 10 kg. Estos pesos aplican únicamente para el servicio comercial de mascota en cabina.

Dichas medidas no aplican para los animales de servicio o de soporte emocional, quienes pueden pesar hasta 35 kilos y medir hasta 60 cm de alto. Asimismo, existe un cupo limitado de seis mascotas por vuelo, por lo que solo se puede llevar una mascota por persona, lo que quiere decir que no está permitido viajar con una mascota en cabina y un animal de servicio o apoyo emocional al mismo tiempo.

Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA
Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA

Banco de imágenes gettyimages | VANGUARDIA

Desde Wingo explican que hay un listado de documentos que se solicitan y que se deben presentar original, previo al abordaje. Estos son:

Certificado de vacunación vigente con todas las vacunas requeridas por la autoridad sanitaria, de acuerdo con su edad.

Certificado de buena salud o sanitario vigente, emitido por el médico veterinario donde se indique el número de matrícula del profesional y todas las especificaciones requeridas por cada país.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) solicita el Certificado de Inspección Sanitaria (CIS) proceso que debe realizarse a través del Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP del ICA.

Certificado Zoosanitario Internacional de Exportación vigente expedido por las autoridades oficiales del país de procedencia. Las mascotas podrán ser inspeccionadas e identificadas en el momento de su embarque por un veterinario perteneciente a la Autoridad Oficial de Sanidad Animal del país exportador quien indicará si se encuentra en condición normal de salud para su traslado. Los costos derivados de esta inspección serán asumidos por el viajero.

Lo que se debe tener en cuenta para viajar con una mascota en las rutas internacionales de Wingo:

Todos los viajes requieren de planeación, pero uno que involucre a una mascota requiere de una revisión extra pues cada lugar cuenta con una regulación particular sobre el tema, por lo que es fundamental que antes de comprar el tiquete y previo al vuelo se revisen las páginas oficiales de los países de origen, tránsito y destino como Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, a los que vuela Wingo.

En el caso de Panamá, si el vuelo es hacia el Terminal Aéreo de Panamá Pacifico (BLB), solo se admiten mascotas de lunes a domingo desde las 7:00 hasta las 22:00 horas. Para viajar a Tocumen (PTY), el servicio se encuentra disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

Si el viaje tiene como destino Aruba, Curazao o Cuba no es posible ir con mascotas por las regulaciones de las autoridades sanitarias en cada país.

Para el retorno de la mascota en Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) establece los requisitos para el ingreso de perros y gatos, un proceso que está detallado en su sitio web.

Los viajeros deben tener en cuenta que las restricciones y recomendaciones para el transporte de mascotas pueden variar en cada país de acuerdo con la regulación vigente, que puede cambiar sin previo aviso.

Información suministrada.

Siga leyendo: ¡Increíble! Esto fue lo que cobró Usher por el show de medio tiempo en el Super Bowl


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad