martes 28 de noviembre de 2023 - 9:22 AM

“Perreo”, “Machirulo” y más: estas son las nuevas palabras que se suman a la RAE

La Real Academia Española (RAE) ha lanzado la actualización 23.7 del Diccionario de la Lengua Española, y entre las nuevas inclusiones se encuentra ‘perreo’, un término usado en países de Latinoamérica para referirse al reguetón, baile del género urbano
Compartir

La Real Academia Española (RAE) ha lanzado la actualización 23.7 del Diccionario de la Lengua Española, y entre las nuevas inclusiones se encuentra 'perreo', un término usado en países de Latinoamérica para referirse al reguetón, baile del género urbano.

La noticia fue anunciada en una rueda de prensa por el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía de la Docta Casa, Elena Zamora. Además, en el portal de la Academia se ha publicado la lista completa de las nuevas palabras que se incorporan al diccionario.

La definición proporcionada por la RAE para "perreo" es la siguiente: "Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos". Otra palabra añadida es "chundachunda" (y chunda-chunda), que la RAE define como "música fuerte y machacona".

“Perreo”, “Machirulo” y más: estas son las nuevas palabras que se suman a la RAE

Otros vocablos que ha incorporado la Real Academia Española (RAE), no vinculados con la música, incluyen VAR (videoarbitraje), sinhogarismo (la situación de una persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier medio de vida), matriarcado (predominio o fuerte ascendiente femenino en una sociedad o grupo) y machirulo (referido a una persona, especialmente un hombre, que exhibe una actitud machista).Lea también: “¡La tenía, la dejó perder!” Andrea Valdiri se destapa, lanza indirecta Felipe Saruma con sexy baile

Según informa RTVE, el director de la Real Academia Española (RAE) ha calificado algunos de estos términos como "típicamente españoles". De hecho, cada uno de ellos forma parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Aunque en estas nuevas adiciones también se encuentran términos derivados de idiomas distintos al español, como baguette, au pair, big data, cookie y bulldog. Entre ellos destaca "balconing", que se define como la "práctica que consiste en saltar a la piscina de un hotel desde el balcón o la terraza de una habitación, generalmente por diversión".

Le puede interesar: “Le gustan ya mayores”: Yina Calderón le tiró fuerte pulla a Andrea Valdiri tras su divorcio con Felipe Saruma

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad