jueves 07 de septiembre de 2023 - 5:56 PM

Polémica, Christian Chávez modificó bandera de México con colores LGBTIQ+

En medio de un concierto de la gira mundial de RBD, el cantante y actor desató controversias por ondear bandera de México con los colores LGBTIQ+.
Compartir

Los integrantes de la agrupación mexicana RBD regresaron al ojo mediático por su gira internacional. Christian Chávez, uno de sus vocalistas y actores de esta novela, desató críticas en las redes sociales luego de ondear la bandera de México en un concierto de Estados Unidos con los colores LGBTIQ+.

Aunque parte de su comunidad aplaudió el acto del artista, otros comentarios, en su mayoría provenientes de ciudadanos mexicanos, lo rechazaron y lo calificaron como un irrespeto al símbolo patrio.

"De verdad no sé qué les pasa por la cabeza al querer cambiar la bandera de México, ya que parte de nuestros héroes nacionales arriesgaron su vida para que terminen saliendo con esas tonterías, una cosa es el respeto a la gente lgbt, pero la bandera de México no se toca", afirmó un usuario en la publicación del artista mexicano.

Le puede interesar: Soldado disfrazado de tigre sorprendió a su hijo en el colegio luego de un año sin verlo

Christian Chávez compartió este video en su cuenta de Instagram. "Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense ... si no lo haces tú , ¿quién?", afirmó el artista.

Por su parte, internautas también aseguraron que este hecho podría ser castigado por el Estado mexicano, tal y como lo establece el Código Penal Federal de México, en su artículo 191: "Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil (mexicanos) pesos o ambas sanciones, a juicio del juez”.

¿Soy Rebelde Tour en riesgo? Revelan que parte del equipo de RBD está contagiado de COVID

La banda RBD está creando una enorme expectación con su gira de reencuentro. De acuerdo con informaciones exclusivas obtenidas por People en Español, se sugiere que varios miembros del equipo de gira podrían estar afectados por coronavirus, y no se descarta que la cantante Anahí esté entre los posibles contagiados.

Lea también: Andrés Parra envió un mensaje conmovedor para prevenir el suicidio

Hasta el momento, no se ha divulgado ninguna información oficial relacionada con esta aparente crisis sanitaria en la cuenta oficial de Instagram del grupo, ni Anahí ha emitido comentarios públicos o confirmaciones sobre estos informes.

En una entrevista exclusiva con People en Español realizada en julio, Anahí, quien es también esposa de Manuel Velasco, compartió detalles sobre un reciente y severo accidente que afectó su audición en el oído derecho. “Mientras me hacían el molde para los nuevos monitores in-ear para la gira, la mezcla se solidificó dentro de mi oído y se quebró, dejando un fragmento en el interior”, relató la reconocida artista de 40 años, enfatizando lo agonizante que fue la experiencia. “No lloré ni durante mis dos partos. Pero en serio, el oído es realmente sensible y sí, fue muy doloroso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad