domingo 28 de mayo de 2023 - 1:35 PM

Por usar sticker de “Pablo Escobar” en WhatsApp, mujer demandó a su vecino

En Caracas, Venezuela, una mujer demandó a su vecino luego de que este usará un sticker de Pablo Escobar en una conversación de Whatsapp, en el grupo de los vecinos. La mujer tomó esto como una amenaza y emprendió acciones legales.

El demandado identificado como Hermes Sánchez, quien en la conversación de Whatsapp disputaba un lugar por el estacionamiento en su edificio, envió en tono de broma un sticker de Pablo Escobar, el cuál decía “Anotado” mientras escribía en una libreta.

“Ese es un sticker que lo usa todo el mundo, aparte de que fue en un chat de condominio. Tampoco la estoy amenazando, ni le estoy diciendo: ‘Señora, la voy a matar’, ni nada de eso, simplemente se me escapó el sticker de anotado”, explicaba Sánchez a la mujer.

Lo más tonto del asunto, es que él personaje en el sticker no es Pablo Escobar, es la personificación que le dio Andrés Parra a Escobar en la popular serie de televisión: Escobar, el patrón del mal.

Sin embargo la respuesta no fue de mucha gracia para la mujer, quien lo demandó considerando que ese sticker era una amenaza contra ella. El asunto terminó con una citación para Sánchez frente al juez de paz del lugar.

“Lo grave del asunto es que un juez de paz, que es una resolución alternativa de conflictos, que no tiene peso jurídico, que no es vinculante, haya dispuesto que en el grupo de WhatsApp no se puedan poner stickers, ni se pueden dar opiniones. Eso va contra la Constitución nacional”, argumento Fran Monroy, uno de los vecinos del demandado.

Lo impactante de esto es que la disputa subió tanto de nivel, que ya en 15 países se ha generado debate por el uso de los stickers en las redes sociales. Sin embargo, la disputa finalizó en una firma por parte de ambos en la que se comprometían a llevar conversaciones respetuosas y evitar a toda costa los stickers.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad