miércoles 06 de septiembre de 2023 - 9:40 PM

Posponen los premios honoríficos de los Óscar por la huelga de actores y guionistas en Hollywood

Los guionistas comenzaron una huelga el pasado mayo y el 14 de julio se sumaron los actores por causas similares.
Compartir

La Academia de Hollywood decidió posponer los premios de los Gobernadores, que otorgan los Óscar honoríficos, en el marco de las huelgas de los sindicatos de actores (SAG-AFTRA) y guionistas (WGA).

La ceremonia estaba programada para el 18 de noviembre y ahora tendrá lugar el 7 de enero de 2024 en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, según anunció la institución en un comunicado.

La 14ª edición de la gala reconocerá a Angela Bassett, al actor, guionista y director Mel Brooks y a la editora Carol Littleton, mientras que el premio humanitario Jean Hersholt será entregado a la directora Michelle Satter, fundadora del programa de largometrajes del festival de cine independiente de Sundance.

Lea también: ¿No puede superarla? Anuel AA hace otra jugada para reconquistar a Karol G

El premio honorífico de la Academia es una estatuilla de los Óscar que se concede “para honrar el logro de una trayectoria, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas o un servicio sobresaliente a la Academia”, según la institución.

Esta no es la primera ceremonia que se ha visto afectada por los paros protagonizados por los escritores y actores de Hollywood, quienes exigen a los estudios, entre otras cosas, mejoras en los pagos de derechos residuales y regulación de la inteligencia artificial.

La Academia de Televisión y la cadena Fox pospusieron al 15 de enero de 2024 la entrega de los Emmy, antes prevista para 18 de septiembre.

Los guionistas comenzaron una huelga el pasado mayo y el 14 de julio se sumaron los actores por causas similares.

Le puede interesar: Al borde de la muerte: Kourtney Kardashian fue sometida a cirugía de emergencia para salvar a su bebé

Se trata de la primera simultánea en las últimas seis décadas, que entre sus repercusiones ha provocado la suspensión del desarrollo, rodaje y promoción de producciones y que la época de festivales de cine internacionales se lleven a cabo casi sin la presencia de celebridades.

La fecha de la 96ª edición de los Óscar sigue vigente, de momento, para el 10 de marzo de 2024 en el teatro Dolby de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad