Publicidad

Tendencias
Martes 13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Pronostican un 2024 más caluroso que el año anterior estos son los consejos para protegerse del sol

Es crucial tomar precauciones para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la exposición prolongada al sol

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fotos: tomadas de redes sociales/VANGUARDIA
Fotos: tomadas de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Fotos: tomadas de redes sociales/VANGUARDIA

Colombia ha alcanzado un nuevo récord de temperaturas en todo su territorio. Además, se prevé que el Niño persista durante meses, alcanzando su punto máximo en el primer trimestre de 2024. Por ello, es crucial tomar precauciones para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la exposición prolongada al sol.

Luisa Chimá, creadora de la marca de bronceadores y cuidado de la piel D’Luchi, líder en el mercado colombiano con ventas por $17 millones de dólares en 2023, comparte recomendaciones fundamentales para mantener una piel saludable durante estos días soleados:

“Nos enorgullece ofrecer productos que permiten a las personas disfrutar del sol de manera responsable, creando conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel en todo momento. Nuestro objetivo es promover la belleza consciente y la salud de la piel”, afirma Chimá.

1.Protección solar: Aplica un protector solar con un SPF mínimo de 30 para proteger tu piel, reaplicándolo cada dos horas, especialmente al aire libre.

2.Reduce el tiempo de exposición: Evita quemaduras graves evitando la exposición al sol antes de las 10 a. m. y después de las 4 p. m.

3.Hidratación: La exposición prolongada al sol puede causar deshidratación en la piel, así que asegúrate de beber suficiente agua y usar cremas hidratantes que contengan ingredientes como manteca de cacao y manteca de karité.

4.Uso de ropa adecuada: Opta por prendas de manga larga, gorras o sombreros para protegerte de la exposición directa al sol.

5.Cuidado después de la exposición solar: Utiliza un gel refrescante con aloe vera o una crema hidratante para aliviar la piel y prevenir la deshidratación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1 de cada 3 muertes por cáncer de piel no melanomatoso está relacionado con la exposición solar. Es fundamental abordar este tema de manera consciente y destacar la importancia de disfrutar del sol de manera responsable para obtener beneficios positivos para la piel y el bienestar general.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad