Publicidad

Tendencias
Miércoles 08 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Siga estos cinco consejos para proteger la salud mental al usar aplicaciones de citas

El 90 % de los encuestados de Bumble señalan que, dialogar libremente sobre temas de salud mental con una posible pareja es de gran importancia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La mayoría de los colombianos encuestados indicaron que la terapia les ayudó a definir lo que buscan en una potencial pareja. Freepik / VANGUARDIA
La mayoría de los colombianos encuestados indicaron que la terapia les ayudó a definir lo que buscan en una potencial pareja. Freepik / VANGUARDIA

Compartir

La mayoría de los colombianos encuestados indicaron que la terapia les ayudó a definir lo que buscan en una potencial pareja. Freepik / VANGUARDIA

Una encuesta reciente, a la comunidad que usa dating apps en Colombia, reveló que casi la mitad de los colombianos (44%) están más abiertos a salir en una segunda cita si su potencial pareja habla abiertamente de salud mental y terapia en la primera cita.

Los resultados de este sondeo, realizado por Bumble Colombia, arrojaron que para casi el 90 % de los encuestados, dialogar libremente sobre temas de salud mental con una posible pareja es de gran importancia. Estos cambios reflejan un cambio en la forma en que se abordan los temas de salud mental en el mundo de las citas.

Cuatro de cada 10 encuestados (41 %) asisten a terapia como parte de su autocuidado, y uno de cada tres (30 %) está más dispuesto a hablar abiertamente sobre la salud mental en comparación con hace cinco años.

Ahora, en aplicaciones como Bumble, las personas pueden compartir cómo priorizan su salud mental y autocuidado desde su perfil. Los usuarios pueden elegir nuevas preguntas de perfil relacionadas con la salud mental y siete insignias de estilo de vida centradas en el autocuidado, como “Terapia”, “Mindfulness” y “Dormir bien”, entre otras.

Para ayudar a los usuarios a proteger su bienestar emocional en el mundo de las citas, la doctora Caroline West, experta en relaciones, compartió cinco consejos clave.

Dedica el tiempo justo: West destacó la importancia de buscar conexiones significativas y aconsejó evitar pasar demasiado tiempo buscando nuevas conexiones, ya que esto puede resultar desmotivador. En lugar de ello, sugirió reservar un momento del día para buscar intencionalmente una pareja en las aplicaciones.

Apuesta por lo que sí quieres: Se recomienda no centrar la atención en lo que no se está buscando, como “no busco nada serio” o “no bebo”. En cambio, se anima a reformular la biografía para enfatizar lo que se desea en una relación. Más del 55 % de los colombianos encuestados indicaron que la terapia les ayudó a definir lo que buscan en una potencial pareja.

Establece límites: la experta destacó la importancia de hablar abiertamente de la salud mental, pero también aconseja sentirse seguro al hacerlo. Establecer límites como “hoy no me siento cómodo hablando de esto” o “necesito algo de tiempo” puede ayudar a proteger el bienestar emocional. Tres de cada diez colombianos (32 %) consideran relevante encontrar a alguien que respete sus límites y establezca los propios.

Tómate un descanso si lo necesitas: Se reconoce que está bien darse un respiro si se siente abrumado o indispuesto. La experta invita a desconectarse de las citas en línea y a pausar las conexiones. Según la encuesta, un tercio de los colombianos y colombianas (33 %) practican la “desconexión” o el “tiempo offline” como parte de su rutina de autocuidado de salud mental.

Habla con tu círculo de confianza: Cuando se sienta abrumado durante las citas, se sugiere compartir esas sensaciones con amigos y familiares que puedan ofrecer una perspectiva externa y ayudar a aliviar la presión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad