jueves 04 de mayo de 2023 - 9:38 AM

Subastarán la guitarra “dañada” de Kurt Cobain, esperan recoger 800.000 dólares

El instrumento es una Fender Stratocaster negra firmada por los tres músicos de Nirvana cuando apenas comenzaban su exitosa carrera.
Compartir

A finales de mayo en Estados Unidos tendrá lugar una subasta de una guitarra destrozada en el escenario por el ídolo del rock Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana. Es una Fender Stratocaster y tuvo que volver a ser ensamblada para venderse, los subatadores esperan, por 800.000 dólares que serían unos 3,721,400,000 de pesos colombianos.

Además: Lanzan primer tráiler de “Dune 2”, que se estrenará en cines el próximo 2 de noviembre

Aunque el instrumento ya no se puede tocar, según Kody Frederick, de la casa de remates Julien’s Auctions, esperan recolectar es cantidad de dinero por lo que representa y por la icónica persona a la que perteneció.

“Se puede ver la rotura que se produjo cuando él golpeó la guitarra”, dijo Frederick. “Kurt Cobain, cuando estaba en el escenario, cuando tocaba, era una máquina. Se podía sentir su enojo en el escenario. Y se sentía por la forma en que trataba a sus instrumentos”.

$!Subastarán la guitarra “dañada” de Kurt Cobain, esperan recoger 800.000 dólares

En cierto modo, esta guitarra “dañada” de un “músico dañado” define esa “era de la música áspera y tumultuosa”, explicó Kody. Con su rock, Nirvana conquistó el corazón de los jóvenes de finales de los años 80, dando una nueva vida al género. La Fender Stratocaster negra rota fue firmada por los tres músicos del grupo de Seattle cuando apenas comenzaban su exitosa carrera.

Vea esto: ¿Qué le depara hoy, 4 de mayo, su signo zodiacal?

Los éxitos de Nirvana, muchos escritos por Cobain, incluyeron “Come As You Are”, “Lithium” y “Smells Like Teen Spirit”, una canción que se convirtió en un himno para muchos adolescentes. Casi 30 años después de su muerte, la huella que dejó en el rock -y en la mente de generaciones de adolescentes y adultos jóvenes- sigue siendo visible.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad