viernes 24 de marzo de 2023 - 6:06 PM

¡Tenga cuidado! Así estafan en Instagram con supuestas cuentas de Shein

Usuarios han denunciado tarjetas de regalo usadas como ganchos para robar.

Tal vez usted ha recibido en los últimos días un supuesto bono de regalo de 500 euros para ser gastado en la tienda virtual de una reconocida marca. A lo mejor se trata de un robo o una modalidad de estafa que ya ha sido denunciada por usuarios de Colombia y de Europa.

Según cuentan medios internacionales, las personas son captadas mediante estos bonos fraudulentos que tienen como finalidad hacerlos acceder a un link, a través del cual piden información personal, número y datos de tarjetas bancarias.

Desde la cuenta de Instagram se enlaza a un sitio virtual falso de la marca Shein, y que permite leerse en inglés, francés, español y más idiomas. Pero se trata de una modalidad de robo extendida en todo el mundo, y por ello los expertos en tecnología recomiendan ser precavido ante mensajes que anuncian un premio que exija de la nada cualquier tipo de información personal.

¿Cómo evito que me etiqueten en Instagram?

Para evitar que lo etiqueten en su cuenta o cuentas de Instagram debe dirigirse a “Configuración”, seleccionar “Privacidad” y luego “Publicaciones”, en la que encontrará tres alternativas: “Todos”, “Personas que sigues” o “Nadie”. Allí puede escoger la de su preferencia, pero si su deseo es no ser etiquetado por ninguna cuenta debe presionar en la última casilla.

En la misma sección de “Privacidad”, puede dirigirse a “Menciones” para evitar que ‘arroben’ su nombre en los comentarios de las publicaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad