Publicidad

Tendencias
Martes 13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tokio es la ciudad más honesta del mundo se regresan 130000 celulares perdidos al año

La capital de Japón Tokio es una de las ciudades más honestas del mundo al devolver más del 80 de los teléfonos móviles reportados como extraviados

Compartir
Imprimir
Comentarios
Japón es un país muy seguro. Puedes caminar durante el día y la noche y todo es calmado.  Pixabay / VANGUARDIA
Japón es un país muy seguro. Puedes caminar durante el día y la noche y todo es calmado. Pixabay / VANGUARDIA

Compartir

Japón es un país muy seguro. Puedes caminar durante el día y la noche y todo es calmado. Pixabay / VANGUARDIA

Con 37 millones de habitantes, Tokio, la capital de Japón, es de las ciudades más honestas por su índice de objetos perdidos que son recuperados por sus dueños. Muchos de ellos son encontrados por otros ciudadanos y llevados a las autoridades. Se estima, que los ciudadados regresan 130.000 celulares perdidos al año.

Para dar un ejemplo, más del 70 % de las identificaciones reportadas como extraviadas son recuperadas, y además, si un niño japonés lleva dinero perdido a un oficial de policía, este se lo entregará de nuevo como recompensa. Es un gesto simbólico.

Tokio: una ciudad vibrante de neón

Tokio es una ciudad que brinda una sensación de tranquilidad porque todo mundo está enfocado en sus actividades, el bullicio en la calle es poco y si necesitas ayuda en general la gente es amable con el turista.

Las personas que acostumbran a divertirse en algún bar de la ciudad, y pierden sus objetos de valor o cartera y con ella, las encuentran en el mismo lugar donde las dejaron por accidentes. En las calles es común que trabajadores del servicio de aseo, con cuidado dejen los objetos en el lugar.

Y si alguien deja por olvido su bolso con su pasaporte en un vagón de metro, puede dirigirse a un área de objetos perdidos y allí recupera intacto su contenido.

¿Por qué son tan honestos?

Los expertos explican este grado de honestidad y honradez que prima en la cultura de los japoneses se debe al respeto a las instituciones.

En muchos barrios hay pequeñas estaciones de Policía donde la gente tiene el apoyo de los guardianes del orden y donde también se entregan objetos encontrados. Los niños devuelven desde monedas, sombrillas.

Lo cierto es que desde pequeños, los japoneses aprenden a vivir con honor y saben que es el bienestar de la comunidad encima del individual.

Por ejemplo, Shibuya es de las zonas más atractivas con restaurantes, bares y tiendas de ropa. Este lugar es famoso por la cantidad de objetos que se encuentran en sus calles o estación de metro.

¿Y la cultura?

El lado cultural de Tokio es famoso por sus muchas cosas que hacer y sus principales atracciones, incluidos los museos; festivales; cocina de renombre internacional; y clubes deportivos profesionales, que incluyen béisbol, fútbol y actividades japonesas como el sumo.

También es una ciudad rica en música y teatro, con numerosos sitios que presentan de todo, desde dramas japoneses modernos hasta orquestas sinfónicas y conciertos de pop y rock.

Con información de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad