lunes 30 de enero de 2023 - 2:38 PM

Un oso encuentra una cámara de vida silvestre y se hace 400 selfies

Las cámaras se disparan cuando un animal se sitúa delante de ellas. El oso encontró la cámara y se hizo cientos de fotografías.
Compartir

Un ejemplar de oso negro americano descubrió una cámara trampa y se hizo unos 400 selfies con ella. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Boulder, en Colorado, Estados Unidos.

Además: Gatos: ¿Juguetones o peleones? La ciencia estudia su comportamiento

El Departamento de Parques de Montaña de Boulder instaló cerca de la ciudad nueve cámaras de detección de movimiento durante el verano del año pasado, según informó.

Las cámaras se instalaron con el objetivo de captar imágenes y videos de los animales en su hábitat natural y para minimizar la presencia humana en entornos sensibles.

Las cámaras se disparan cuando un animal se sitúa delante de ellas. “La información que recopilamos de las cámaras se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat que ayuden a proteger zonas naturales sensibles”, explicó Will Keeley, ecologista especializado en fauna salvaje.

$!Un oso encuentra una cámara de vida silvestre y se hace 400 selfies

Osos, pájaros, zorros y búhos son solo algunos de los animales captados por las cámaras del parque. La mayoría de las ocasiones, los animales no detectan las cámaras, pero este oso sí lo hizo. Como resultado, la cámara captó unas 580 imágenes del oso.

Se recomienda: ¡El colmo! Empleado de call center se autollamó 151 veces para no atender clientes

El Departamento de Espacios Abiertos y Parques de Montaña (OSMP) publicó algunas imágenes, que se volvieron virales.

“Recientemente, un oso descubrió una cámara que usamos para monitorear la vida silvestre en Boulder espacios abiertos. De las 580 fotos capturadas, unas 400 eran selfies de osos”, escribieron en Twitter.

$!Un oso encuentra una cámara de vida silvestre y se hace 400 selfies

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad