lunes 04 de diciembre de 2023 - 12:20 PM

Una joven de 17 años tiene “patas arriba” al gobierno de Gustavo Petro: ella es Jerome Sanabria

La joven apasionada por el mundo de la política está atrayendo a seguidores al expresarse respecto a las decisiones que están por tomarse y que se han tomado en el país.
Compartir

Jerome Sanabria es una joven con gran capacidad argumentativa prometiendo ser una gran líder en la política colombiana. Se está dando a conocer y su nombre es reconocido en algunos ambientes, por publicar videos en redes sociales, referentes al Gobierno del presidente Gustavo Petro y sus reformas.

Sobre la hoja de vida de Sanabria, quien hasta ahora tiene 17 años, pesa su pasión por la jurisprudencia y la historia, es consejera local de juventud y representante estudiantil, además de que fue personera en el periodo de 2022.

Lo que hace a esta joven diferente de la mayoría es que no teme a decir las cosas como son, muestra de ello son sus videos en los que realiza sus respectivas críticas sobre la reforma a la salud y la pensional de Petro, que se discuten en el Congreso.

Le interesa: Video | Impactante: Influencer casi pierde un ojo por ataque de un pájaro

Por expresar su punto de vista, la joven recibe mensajes negativos que no han sido un obstaculo para que ella continúe haciendo contenido digital. El pasado 30 de noviembre, publicó un video en contra de la reforma a la salud. “#LaSaludAgoniza | Aquí les dejo dos de las tantas razones para oponernos a la reforma a la salud. NO dejemos nuestra salud en manos de los políticos. Digámosle ¡NO a la reforma a la salud!”, afirma en su publicación.

En respuesta al clip, el presidente Gustavo Petro no se quedó callado y le respondió. “Debo responder a este mensaje... No es con la mentira. ¿Quién dijo que solo habrá un proveedor del servicio? Habrán miles de prestadores de salud, la mayoría privados en todo el país. ¿Quién dijo que el paciente no podrá elegir? La reforma establece el principio de libre elección del paciente de su médico o médica. No le mientan a la ciudadanía, respétenla”, comentó en la red social X, el mandatario.

Ante la respuesta de Petro, ella replicó: “Así engaña usted a los jóvenes, presidente. Su reforma propone dejar en manos del Estado (monopolio) los servicios de salud. ¿En dónde van a quedar las 14 mil IPS? Es falso que tengamos libertad de elección si solo tenemos UN único proveedor y es el Estado”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad