viernes 20 de enero de 2023 - 12:00 AM

Útiles escolares: las claves para comprarlos con los precios 'por las nubes'

No es un secreto: el precio de los útiles escolares está “por las nubes”, y es por eso que hay que prepararse para comprarlos: su bolsillo y su salud mental se lo agradecerán. Expertos le cuentan las claves para hacer una buena compra.
Compartir

A medida que la temporada de regreso al colegio llega en forma, es hora de comprar lo esencial. Como todo en estos días, los artículos para el regreso a clases son más caros este año, por lo que querrá contar con las claves para conseguir todo lo que sus hijos necesitan a los mejores precios y cuidando su salud mental.

Por ejemplo, puede ayudarse comprando algunos elementos online si es posible, como libros de estudio y accesorios para el colegio, de manera que no tenga que caminar largas horas de un lugar a otro.

Otra buena recomendación es que antes de salir corriendo a comprar lo demás, revise la lista.

Expertos le ofrecen más consejos.

Las claves para comprar los útiles
La docente Lucila Salazar le ofrece sus consejos para que a la hora de comprar sus útiles escolares no gaste de más:
No bote los cuadernos del año pasado si todavía tienen hojas disponibles. Reutilice los cuadernos para el presente ciclo lectivo y no compre cuadernos de mayor grosor que el recomendado por los educadores.
Reutilice los útiles escolares del año pasado (lápices, lapiceros, reglas, gomeros, borradores, etc.) que estén en buen estado y si va a comprar útiles escolares porque no pudo reutilizar los del ciclo lectivo pasado, compre solo la cantidad de útiles indispensable. No compre una mayor cantidad de lo necesario.
Adquiera cuadernos y libros elaborados en el país o países cercanos, ya que tienen una menor huella de carbono (la huella de carbono corresponde a la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera) que aquellos traídos desde localidades o países muy lejanos.
Si va a comprar borradores, asegúrese que son hechos con caucho natural y no con PVC, ya que el proceso de elaboración del PVC puede causar impactos importantes al ambiente relacionados con la contaminación.
Si va a comprar una mochila de espalda, asegúrese que el peso de ésta con los útiles no sobrepase el 10 % del peso del niño (a). Pesos mayores pueden causar problemas de salud al niño y cómpreles una cartuchera a sus hijos (as) para que guarden los útiles de tamaño pequeño (lápices, lapicero, borrador, tajador, etc.) y así asegurarse de que no se les van a perder por andar “sueltos” dentro de la mochila o morral.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad