Publicidad

Tendencias
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video A grito herido Francy canta Yo no tengo dueño del productor Yohan Úsuga

Francy intérprete del regional colombiano ha logrado convertirse en un referente del género por su potente voz y su estilo único

Compartir
Imprimir
Comentarios
La cantante vallecaucana Francy empezó en el mundo musical desde muy joven, participó en distintos concursos los cuales le sirvieron como su primer acercamiento a la música de manera profesional. Suministrada / VANGUARDIA
La cantante vallecaucana Francy empezó en el mundo musical desde muy joven, participó en distintos concursos los cuales le sirvieron como su primer acercamiento a la música de manera profesional. Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

La cantante vallecaucana Francy empezó en el mundo musical desde muy joven, participó en distintos concursos los cuales le sirvieron como su primer acercamiento a la música de manera profesional. Suministrada / VANGUARDIA

Yohan Usúga, uno de los productores y compositores colombianos más reconocido del género musical regional, lanza el segundo sencillo de su álbum “Regional Live By Yohan Usuga”; un trabajo discográfico que contiene 18 tracks con los artistas más importantes de la escena regional colombiana y dos invitados especiales de México que marcará la historia del género en el país.

Además: La peruana Cielo Torres llega a Colombia con su sencillo “Canciones Despechadas”

Tras el exitoso lanzamiento de los dos primeros sencillos “Culpa de quien” junto a Jessi Uribe y el coreano Zion Hwang y “A lo hecho pecho” de Ciro Quiñonez y Bryan Muñoz, presenta su tercera joya de este trabajo discográfico titulado “Yo no tengo dueño” en voz de una de las más grandes del género popular en nuestro país, Francy, “La voz popular de América”.

La canción es original de Horacio Palencia autor mexicano.

La intérprete del regional colombiano Francy ha logrado convertirse en un referente del género por su potente voz y su estilo único, por ello, desde el inicio del proyecto siempre fue una de las grandes apuestas de este disco, pues además de haber creado un gran equipo junto con Yohan Úsuga como su productor musical con quien ha creado éxitos como “El adiós”, “Salud”, “La reina de la cantina”, entre otras, hoy por hoy, han consolidado una gran amistad con la que ratifican que la unión de grandes talentos garantiza un éxito.

“Yo no tengo dueño” una canción que sin duda cantarán a grito herido todas las fans de Francy y por supuesto de la música popular en general, pues exalta lo más característico del género, una letra con mucho despecho pero que al mismo tiempo con la elegancia y sofisticación que caracteriza a Francy le da un mensaje muy contundente a los hombres “Yo no tengo dueño, soy libre como el viento y no tengo porque darte explicaciones...”.

Francy llegó pisando fuerte como es costumbre, con un look muy country y que resalta sus atributos se robó todas las miradas durante el rodaje que se llevó a cabo en Llano Grande por la productora Codiscos Films, en una jornada maratónica de 16 horas de rodaje donde se grabaron los 18 vídeos del disco, con 27 artistas invitados y más de 350 personalidades de la industria que, además, festejaron el aniversario del reconocido productor.

En alianza con Sony Music Colombia y en el marco del aniversario 15 de trayectoria artista de Yohan Usuga como productor musical y su marca Felinos Producciones, como uno de los estudios más reconocidos en Latinoamérica, presenta este ambicioso proyecto, en donde participan 27 artistas como: Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Francy, Pipe Bueno, Ana del Castillo, Paola Jara, Arelys Henao, Luisito Muñoz, Alan Ramírez, Alexis Escobar, Ciro Quiñonez, Bryan Muñoz, Pasabordo, Los caballeros de la cantina, Zion Hwang, Nabález, Daniel Merak, Paulina B, Las Jefas del despecho, Sebastián Hoyos, Milton Cano, Miguel Vaquero, Harwin Giraldo, Carlos Romero, invitados mexicanos como Luis Ángel “El flaco”, Voz de mando y la sorpresa del disco, donde Yohan Usuga, productor y creador de este proyecto también tiene un single dentro de este.

Yohan Úsuga es actualmente uno de los productores musicales más reconocidos en Colombia y con una expansión internacional que ya está dando mucho de qué hablar, hace parte de proyectos musicales como el de Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Francy, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Paola Jara, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, entre otros.

Lleva más de 15 años trabajando como productor de géneros como el popular, regional, mexicano, vallenato, pop, y cumbia, ha realizado importantes canciones tanto como productor, como compositor para artistas de países como Ecuador, Chile, México, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, entre otros.

Se recomienda: Video | “A lo hecho pecho”: Ciro Quiñónez y Bryan Muñoz lanzan sencillo del productor Yohan Úsuga

Algunas de sus destacadas creaciones son “El Aventurero” de Yeison Jiménez, “GuaroRemix” de Pipe Bueno donde además participaron leyendas del género popular como Luis Alberto Posada, El Charrito Negro y Darío Gómez, siento esta su última sesión de grabación y que tiene un gran significado, pues fue el último productor con el que trabajo el maestro, “El Adiós” de Francy, “Lo pasado pisado” de Arelys Henao, “Dónde estabas tú” de Paola Jara, además realizó el álbum “POPular” de Juan Fernando Velasco donde participan artistas como Espinoza Paz, Ana Barbara, Alzate, Marbelle y más, también ha hecho colaboraciones con artista del género urbano como Blessd y Andy Rivera, lo que demuestra su versatilidad y talento.

En tanto, Francy “La Voz Popular de América” nació en Guacarí, Valle y conocida por su poderosa voz y su estilo único con los que ha logrado destacarse como una de las artistas más importantes en el género popular en América Latina.

Tenga en cuenta: Video | Pasabordo y Alzate rinden emotivo homenaje a Darío Gómez con ‘Media o Miedo’

La cantante empezó en el mundo musical desde muy joven, participó en distintos concursos los cuales le sirvieron como su primer acercamiento a la música de manera profesional. Grabó su primer disco a los 13 años de la mano de ‘El rey del despecho’ Darío Gómez.

Ha construido más de 25 años de trayectoria artística donde ha lanzado numerosos álbumes y éxitos como “Que sufra que chupe y que llore”, “Si se fue, se fue”, “El adiós” entre otros que junto con su manera particular a la hora de interpretar y su versatilidad la han llevado a realizar grandes giras en Europa, Estados unidos y Centro América donde su nombre ha resonado y cautivado.

Con información de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad