Publicidad

Tendencias
Domingo 04 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Dos turistas en India quisieron sacarse selfie con un elefante y casi mueren aplastados

Dos turistas se detuvieron en un vehículo en una vía para sacarse una foto y terminaron viviendo un momento muy peligroso

Compartir
Imprimir
Comentarios
Los dos hombres corrieron por sus vidas mientras el elefante los perseguía. Captura de video / VANGUARDIA
Los dos hombres corrieron por sus vidas mientras el elefante los perseguía. Captura de video / VANGUARDIA

Compartir

Los dos hombres corrieron por sus vidas mientras el elefante los perseguía. Captura de video / VANGUARDIA

Dos turistas que viajaban por una carretera de la India vivieron una situación peligrosa que casi les cuesta la vida.

Los dos hombres cometieron un error que les pudo salir muy caro, al frenar su auto para bajarse y sacarse una selfie con un elefante de fondo que se encontraba cerca de ellos, pero el animal los corrió para aplastarlos.

Además: ¡Increíble! Arrojaron humo de fentanilo a la cara de una bebé para que ‘dejara de llorar’ en EE.UU.

Las impactantes imágenes fueron captadas desde otro vehículo que los acompañaba, donde se puede ver la insólita persecución que se generó y que casi termina en tragedia, ya que uno de los turistas se cayó y el elefante casi lo aplasta.

Frente al hombre que yacía en el piso, el paquidermo se detuvo junto a él e intentó golpearlo con las patas traseras. Pero por suerte no tuvo éxito y, después, decidió irse sin herir a nadie.

Estas situaciones son muy comunes en la India, donde los elefantes viven en estado salvaje y, en más de una ocasión, se sienten amenazados cuando una persona se acerca demasiado a ellos.

Ejemplo de ello es el peligro que implica querer fotografiarlos de cerca son las estadísticas que marcan que, entre 2014 y 2019, murieron más de 2.300 personas aplastadas por elefantes.

El Ministerio de Medio Ambiente del gigante asiático señaló en su página web que, cada año, más de 500 personas y unos 100 elefantes mueren en enfrentamientos entre ambas especies.

La ONG “Voices for Asian Elephants” (VFAE) precisó que la principal razón de los ataques de elefantes a personas se debe a que estos animales han visto cómo su hábitat se ha ido reduciendo por el uso de sus tierras para agricultura.

“Casi todo el hábitat de los elefantes está rodeado de tierras de cultivo donde los lugareños se ganan la vida y, a menudo, residen. En muchos casos, estas tierras de cultivo se crean despejando el hábitat principal de los elefantes”, explicaron en la asociación protectora.

Con información de Agencias

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad