Publicidad

Tendencias
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video grabado por un influencer italiano expuso los abusos en Cartagena y causó polémica

En el video grabado por el Zazza se logra ver como varias personas que parecen trabajar al rededor de la playa, lo buscan para ofrecerle desde servicios de masajes hasta cervezas, souvenirs y comida y hasta mujeres.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El video que fue publicado a través de su canal en Youtube por Zazza, cuyo nombre real es Federico Zompichiatti, un influencer italiano, ya acumula 1,100 millones de reproducciones y más de cinco mil comentarios. El hombre busca a través de las imágenes evidenciar los abusos de precios en varios sitios y balnearios de Cartagena, en especial con los turistas extranjeros.

En el video se le ve al hombre caminar por las playas de Bocagrande, mientras es acosado y perseguido por los vendedores y las mujeres que realizan masajes en el sector. “He intentado actuar como un viajero sin experiencia, que no sabe decir que no y que se deja llevar por la situación y el resultado ha sido impresionante”, se lee en la descripción del video.

"Probablemente te estarás preguntando porqué un canal que se dedica a mostrar zonas peligrosas enseña una playa tan bonita, pues, la respuesta es que esta playa no es peligrosa en termino de violencia pero si que es peligrosa para tu cartera ya que aquí las estafas a los turistas están a la orden del día", es otro de los apartes de la descripción del video que además fue rechazado por el Alcalde de Cartagena.

Durante su recorrido el influencer es acaparado por varias personas que le ofrecen desde servicios de masajes hasta cervezas, souvenirs y comida.

Durante su recorrido por Bocagrande, se observa a un vendedor ofrecerle un ‘recordatorio’ para colgar en la nevera. Mientras que el italiano le ofrece 2 mil pesos colombianos por dicho objeto, el vendedor le pide 20 mil pesos.

Así mismo el hombre capturó el momento en que un vendedor le cobra 10 mil pesos por una cerveza que el mismo influencer asegura que compró en una barrio de la ciudad por 2 mil pesos.

Hubo reacciones en contra:

A pesar de que el video tiene cientos de comentarios apoyando este tipo contenido, para desenmascarar a los abusadores, también hubo reacciones en contra, en especial la de el alcalde de la ciudad Dumek Turbay, quién aseguró que este tipo de contenido "denigran" la imagen de Cartagena.

“Todo extranjero o ciudadano puede denunciar a quien cometa un crimen contra ellos o a quien consideren un bandido; lo que sí no puedo permitir es que denigren y ataquen a Cartagena con falacias, falsedades y generalizaciones”, señaló el alcalde Dumek Turbay, después de conocer el video.

La actual administración anunció la creación de la primera Casa del Consumidor Turista en Cartagena. La misma operará en los bajos de la Alcaldía, en la Plaza de la Aduana y es concebido como el espacio que centralizará los servicios de información, seguridad y capacitación para viajeros y prestadores de servicios turísticos.

Se espera que entre en funciones con la temporada de Semana Santa en la que se espera un gran número de turistas en la ciudad.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad