sábado 27 de agosto de 2022 - 6:00 AM

Video: ‘Male Ardila’ desmiente tres mitos del fitness que usted probablemente también creía reales

Mayra Alejandra Ardila es abogada de profesión pero Coach en Nutrición Fitness y Deportes por decisión. Nunca ejerció el derecho, simplemente porque eligió la vida saludable como su forma y sustento de vida.
Compartir

Mucho se ha dicho sobre el fitness, pero lo cierto es que ‘Male’, como es conocida en el medio, afirma que más allá de restricción el fitness se convierte en una decisión. En lograr una mejor relación con la comida y hacer de tu alimentación, un hábito y una rutina sana y fácil de mantener con el paso de los años.

Aquí tres mitos muy populares del fitness:

Su historia en el mundo fit

La llaman la oveja negra del fitness, pero, ¿cuál es el contexto?

“Nunca me imaginé trabajando como abogada pero terminé mi carrera por respeto a mi mamá. Ya iba en octavo semestre, faltaba poco para terminar pero ese siempre fue mi plan B, mi plan A era hacer crecer mi tienda mordisco fit”, afirmó Mayra Alejandra en entrevista con Vanguardia.

A ‘Male’ le empezó a interesar el mundo saludable desde muy joven, inició a hacer ejercicio y a leer sobre el cuerpo, sobre cómo reaccionaba ante los ejercicios y suplementos que ella vendía. Comenzó a mostrar sus resultados en Instagram y notó que eso no solamente motivaba a más personas sino que aumentaba también sus ventas.

Un día cualquiera, después de tres años llevando y mostrando una dieta restrictiva en sus redes sociales para lograr sus objetivos, un amigo le propuso a Male dejarse ayudar por él. “Textualmente me dijo: déjame asesorarte, yo te ayudo a cumplir tus objetivos, y la verdad a regañadientes y en medio de mi orgullo acepté” Aseguró.

$!Video: ‘Male Ardila’ desmiente tres mitos del fitness que usted probablemente también creía reales

La mujer cuenta que fue la mejor decisión de su vida. Empezó a comer el triple de lo que normalmente comía, no tuvo más ansiedad y empezó a entender que una mejor relación con la comida lo cambiaba todo.

En el año 2014, una chica mexicana le escribió por mensaje interno en Instagram pidiéndole una asesoría para bajar de peso y mejorar su alimentación. “Yo nunca había hecho una asesoría, no sabía cómo cobrar ni cuánto podría valer, cobré como 120.000 pesos al mes”, recordó Mayra.

$!Video: ‘Male Ardila’ desmiente tres mitos del fitness que usted probablemente también creía reales

"Y así empezó esta empresa, yo creía ciegamente en mi modelo de negocio pero cuando llegué a tener 900 personas activas recibiendo asesorías dije: este es todo lo que quería", agregó.

Con la joven mexicana fue un éxito rotundo, la chica bajó 8 kilos en 6 semanas y comenzó a publicar en sus propias redes sociales y ahí las amigas de ella comenzaron a pedirle asesoría a Male, quien en ese momento tenía solo 3.000 seguidores. Ahora cuenta con más de 230.000.

En el primer mes de asesorías sumó ocho personas y esto hizo que se interesara más en aprender, en estudiar de una manera profesional todo lo que tiene que ver con alimentación. Ahí empezó su preparación para hoy ser coach nutricional fitness.“

$!Video: ‘Male Ardila’ desmiente tres mitos del fitness que usted probablemente también creía reales

Con los años mi comunidad de asesorados iba creciendo monté una especie de brochure, una bienvenida, una guía práctica. Y durante 4 años fui mi secretaria, mi gerente, mi operario. Me esforcé muchísimo para que la gente viera mis resultados, yo era mi propio vehículo de venta. Trabajaba ocho horas al día frente al computador, pero comía, entrenaba, trabajaba. Llegué a los 120 asesorados y dije: no pude más sola y me tocó cerrar cupos y comenzar a trabajar con lista de espera”, cuenta.

En medio de este proceso se encontró con varios obstáculos. No solo la dieta flexible que maneja Mayra Alejandra fue muy criticada en su momento porque era muy distinta a lo que la gente estaba acostumbrada a hacer, sino que era un “trabajo de hombres”.

“Fue un momento difícil para mí. Personas que conocía, que conozco y que aún están cerca, se burlaban y sobre todo los entrenadores se burlaban porque en un momento físicamente no era el estereotipo de fitness; yo subí 8 kilos para poder ganar masa muscular y lograr mi objetivo”, le contó ‘Male’ a Vanguardia.

$!Video: ‘Male Ardila’ desmiente tres mitos del fitness que usted probablemente también creía reales

¿Qué hace especial la dieta flexible?

Buscando la definición exacta encontramos que es un tipo de dieta llamada flexible o Iifym, que consiste en aprender lo que tu cuerpo necesita sobre la base de la energía que gasta. Puedes incluir todo tipo de alimentos, no hay restricciones.

‘Male’ la define como calidad de vida, la dieta para la que sigue estudiando y conociendo, se diferencia de las demás porque “se come de todo”. Se basa en contar macros calóricos por lo que le permite al asesorado jugar con lo que puede y no puede comer. Incluye hasta helado.

“La autenticidad de llevar una dieta flexible y yo autoproclamarme como la mujer de la dieta flexible es mi punto diferenciador, eso me llevó al éxito y sigo defendiendo la dieta flexible a capa y espada. Claro, uno duda muchas veces pero el mismo cuerpo le dice a uno que lo va a lograr”, aseguró la Deportista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad