domingo 18 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Vino: una experiencia sensorial para las parejas

No es un secreto que el vino es una bebida sensual: una buena cepa despierta los sentidos y, si lo llevamos a términos de las relaciones humanas, una pareja con buena cepa puede elevar los sentidos.

El amor entre dos cepas marcadamente diferentes, con un ADN singular y una historia de crianza propia, debe ser observado con delicadeza y cuidado. Un vino puede ser el origen de muchas cosas, la mas común es la alegría, pero también puede ser el gatillante de la nostalgia. Para otros beber una copa puede ser un amuleto para la suerte, o el pase de iniciación a un mundo de sensaciones y conocimiento”, afirma la reconocida experta en sexualidad, Leisa Puentes, quien estará este sábado 24 de septiembre en el restaurante Tavolo del Centro Comercial Caracolí y el martes 27 de septiembre en el restaurante Mia Nona, presentando su evento “Cata a tu pareja”, una experiencia sensorial a través del vino.

Y añade que “también puede convertirse en el impulso motivador para tomar una determinación, e incluso ser el punto de partida para comenzar una nueva vida. Pero en mi caso el vino fecundó en mi mente una idea y esta se transformó en un regalo”.

La experta asegura que una pareja está conformada por dos cepas, ya no de vino, pero sí de dos personas que comparten el nombre de la uva, si pasó por barrica o no, las notas que se identifican con las papilas olfativas y gustativas y hasta el maridaje: en términos de la pareja serían la conciencia sensorial, la memoria, la atención y, por supuesto, el amor.

A continuación, la experta explica cómo compagina una cata de vino con una relación de pareja y cómo esta puede ayudar a despertar el erotismo y los sentidos.

Pixabay/VANGUARDIA
Pixabay/VANGUARDIA

El vino y la relación de pareja tienen mucho en común

Parece a primera vista que no tuvieran como mucho que ver, pero a medida que se empieza a aprender del noble y amplio mundo del vino, es posible notar que cada cepa y, de hecho, cada botella, se parece a las personas: el vino es un ente vivo que va evolucionando y en esto se parece a los seres humanos, vamos evolucionando con el paso del tiempo y de acuerdo a los cuidados, las experiencias, las formas en que nos cultivemos podemos mejorar con el paso de los años o quedarnos estancados.

Así ocurre con los vinos: los vinos jóvenes siempre se mantienen jóvenes, pero en el mundo vinícola esto no es de gran valía.

Por el contrario, un vino que ha sido cuidado con esmero en barricas y con un proceso de espera de años tiene mucho que ver con lo que nosotros como personas también podemos hacer con las cosas de la vida: una relación de pareja es como la hibridación de dos variedades de dos cepas de uva que deciden mezclarse para ser mejores al estar juntos.

Pixabay/VANGUARDIA
Pixabay/VANGUARDIA

Envejecer como el buen vino

Hay que tener en cuenta que cada persona viene con sus aprendizajes y van a haber problemas en el ensamble, si se compara con las cepas del vino, pero si se empiezan a utilizar herramientas de inteligencia emocional, de erotismo inteligente en pareja, ésta se va a fortalecer, va a evolucionar y a madurar y va a ser un buen vino lo que forman entre los dos, y de eso se trata el ejercicio de la cata: de poner los sentidos completamente conscientes.

Pixabay/VANGUARDIA
Pixabay/VANGUARDIA

Sentidos plenos

Una cata de vino es analizar el vino que está tomando y cuando está en pareja la idea es conectar a nivel consciente para poder aprovechar todas las virtudes que puedan captar sus sentidos, para que cuando necesite superar un obstáculo pueda echar mano de esto y sea más importante enfocarse en lo positivo que en lo negativo. De esto se trata el trabajo terapéutico que se hace durante la cata de pareja.

Es una diseñada para entregarle a las parejas herramientas que mejoren su comunicación y que impacten positivamente el resto de su relación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad