Publicidad

Tendencias
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

VTEX La solución integral para empresas que buscan expandirse en el comercio electrónico

Actualmente aunque a muchos negocios les resulte difícil es imposible mantenerse en el mercado sin estar dentro de la era de la digitalización La conexión de los clientes a través de eCommerce es un elemento clave y VTEX resulta la solución integral para las empresas que buscan expandirse en este sector

Compartir
Imprimir
Comentarios
GettyImages
GettyImages

Compartir

GettyImages

No se trata de una percepción sin base. El reconocimiento de VTEX como el único proveedor (entre los cinco mejores) de todos los casos de uso en el informe Critical Capabilities for Digital Commerce de Gartner 2023 es testimonio de quién puede brindar el mejor servicio.

Este servicio de comercio electrónico también ha recibido la calificación de “Visionaria” en la edición 2023 del Magic Quadrant, siendo el cuarto año consecutivo que lo logra

La forma en que VTEX se ha posicionado en este rango de ayuda de primera en las empresas es a través de su enfoque pragmático del comercio. VTEX establece un nuevo patrón sobre cómo los negocios transforman sus operaciones comerciales con una plataforma completa y excepcional diseño de sistemas encargados de las interrelaciones de los componentes.

No cabe duda de que, en el mundo del comercio electrónico, VTEX supera las expectativas con su destacado rendimiento con un estándar que reduce significativamente la complejidad de la arquitectura y minimiza el riesgo para la empresa.

Claves del éxito de VTEX

El hecho de que VTEX ha crecido tres veces más rápido que las demás plataformas del mercado está basado en las siguientes claves:

Rápida evolución del producto

Los clientes de esta plataforma de comercio electrónico están sobre una única solución de software compartida que se basa en su arquitectura de microservicios. VTEX administra más de 10.000 actualizaciones de software anualmente con equipos exclusivamente dedicados al trabajo de cada microservicio.

Esto ha dado como resultado que la solución se desarrolle más rápido que la de otros y permite a los clientes contar la versión más actualizada sin esfuerzo alguno.

Oferta Open API

La plataforma de comercio electrónico VTEX tiene como pilar una arquitectura de microservicio API-First. Se compone por más de 100 piezas diferentes de software y cada una de estas en un grupo de servidores de escalado automático, que se conectan mediante API. Es así como VTEX ha estado a la vanguardia del sector.

Transacciones sin fricción

El sistema de pago, Smart Checkout de VTEX, está patentado y brinda la posibilidad al cliente de volver al sitio y cerrar la transacción con solo su correo electrónico, sin la necesidad de utilizar su contraseña o usuario. Esto se logra gracias a la información de pago que cargó de forma segura en su primera compra.

Se trata de un sistema que va desde la carga de páginas, hasta redundancia de CDN y la navegación inteligente, así como un pago simple logrado mediante una Certificación PCI.

Hiper personalización

VTEX brinda una amplia cantidad de capacidades listas para usar, lo que se traduce en que las empresas clientes pueden construir experiencias personalizadas directamente desde la plataforma. Sumado a lo anterior, la herramienta de IA (Inteligencia Artificial) de VTEX permite la personalización en los resultados de búsqueda, así como estantes y banners, dando facilidad a las preferencias de cada cliente.

Entrega rápida del servicio

La efectividad de una entrega rápida siempre ha sido una cualidad de VTEX. La plataforma está convencida de que las operaciones de comercio electrónico deberían llegar al mercado destino velozmente, por lo que las empresas pueden implementar instalaciones simples en solo semanas y las más complejas en tan solo unos pocos meses.

Modelos comerciales de suscripciones

VTEX también reconoce el valor de las suscripciones en los modelos comerciales digitales. Esto permite a las empresas monetizarlos de forma continua sin tener que gastar en publicidad para atraer tráfico a su negocio.

Casos de éxito con VTEX

Forli, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para proporcionar un descanso placentero, luego del ingreso de VTEX, sobrepasó toda expectativa con un pico de 126 % de crecimiento en el último año.

La alianza con VTEX trajo una amplia gama de beneficios para Badamax, pero el principal de estos se centró en las ventas alcanzadas con su eCommerce.

Por su parte, Coolbox, un retail omnichannel especializado en soluciones de tecnología y electrónica, gracias a la colaboración con VTEX, logró un aumento de cinco veces más su personal en el equipo digital, creando una cobertura al 100 % de la tienda online y alcanzado un crecimiento del 220 % en el eCommerce.

La lista de éxito de los clientes en alianza con VTEX es larga, pero entre ellos también se incluye a Provincia Compras, Columbia, Almacenes Flamingo, Cadeco, Farmaonline, BMW, Bancolombia, Ta-Ta Supermercados, Old Navy y Porta. Todas estas empresas y muchas más dan testimonio de por qué VTEX es el número uno en el mundo del comercio electrónico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Suministrado

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad