Publicidad

Turismo
Martes 16 de enero de 2024 - 12:00 PM

Anímese a puebliar la tendencia turística que se posiciona en este 2024

Los turistas ahora se dedican a pueblear donde no se necesita de una larga planeación un itinerario elaborado o un fuerte presupuesto

Compartir
Imprimir
Comentarios
Barichara, en Santander, es uno de los destinos ideales en Colombia, para ‘puebliar’. Pixabay / VANGUARDIA
Barichara, en Santander, es uno de los destinos ideales en Colombia, para ‘puebliar’. Pixabay / VANGUARDIA

Compartir

Barichara, en Santander, es uno de los destinos ideales en Colombia, para ‘puebliar’. Pixabay / VANGUARDIA

Aunque para muchos la temporada de vacaciones ha culminado o está llegando a su fin, muchos ya están pensando en las usuales escapadas, rodadas ideales para un fin de semana o puente festivo, y la tendencia de salir a visitar los más bellos y pintorescos pueblos colombianos.

Según los especialistas, ’puebliar’ será una tendencia que se fortalecerá durante el presente año, al ser usualmente una alternativa sencilla, rápida y económica para salir de la rutina, conocer algo nuevo y desconectarse del trabajo o compromisos del día a día.

Y es que para ir a ‘pueblear’, no se necesita de una larga planeación, un itinerario elaborado o un fuerte presupuesto. En la mayoría de los casos, solo se necesita tiempo y la motivación de querer conocer un nuevo lugar.

Además, este plan abre la puerta para descubrir lugares mágicos, repletos de tradiciones, historia, arquitectura y una gastronomía única. Ya sea en pareja, solo, con amigos o en familia, ‘pueblear’ es sin duda una alternativa para disfrutar de un día o un fin de semana completo.

Es por ello que, la plataforma Airbnb exhibe algunos destinos más buscados por los colombianos cerca a las ciudades y presenta cuatro rutas para aquellos que buscan vivir la experiencia de ‘pueblear’.

El cambiante clima de Bogotá, su constante ruido y los frecuentes trancones pueden servir como la excusa perfecta para escapar un poco de la rutina. Según los datos proporcionados por la plataforma Airbnb sobre las tendencias de viajes de fin de año, Ricaurte fue uno de los destinos más buscados por los colombianos al interior del país en 2023.

Se recomienda: Conozca los destinos latinoamericanos en “The Cool List 2024” de National Geographic

Anapoima, Girardot, La Mesa y Guatavita también hacen parte de los destinos más buscados cerca de la Capital. Por ende, para aquellos que buscan salir de la rutina, la ruta de Bogotá a Anapoima podría ser una excelente opción para experimentar un cambio de temperatura.

A lo largo de este trayecto, se encuentran destinos como La Mesa, donde los viajeros pueden realizar una parada clave para explorar el parque central, proporcionando un lugar ideal para descansar o disfrutar de su nuevo mirador y al pasar por Anapoima, bajo uno de los mejores climas de la región, los visitantes pueden deleitarse con una oferta.

De acuerdo con datos internos de Airbnb sobre los destinos más buscados por los viajeros colombianos dentro del país entre enero y septiembre de 2023.

Tenga en cuenta: Conozca Bayahibe, el exclusivo destino mágico de República Dominicana

Comparando búsquedas realizadas en la plataforma entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de 2023 para fechas de check-in entre el 1 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024 con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con datos internos de Airbnb sobre los destinos más buscados por los viajeros colombianos dentro del país entre enero y septiembre de 2023 gastronómica perfecta para el almuerzo. Para los interesados en aventurarse en esta ruta, este espacio es ideal para disfrutar entre familia y amigos.

Tener el ‘pueblo más lindo de Colombia’ cerca de la ciudad es un privilegio que solo pueden disfrutar los residentes de Bucaramanga. Barichara es uno de los destinos preferidos para experimentar el encanto de los pueblos, con sus calles empedradas, arquitectura tradicional y una variada oferta gastronómica. Todo esto convierte la visita a este pueblo en una experiencia única.

También lea: En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

En este espacio, los interesados podrán disfrutar del aire libre para disfrutar de agradables desayunos, asados o tertulias, incluso con la opción de un jacuzzi a temperatura ambiente justo al lado.

Floridablanca, San Gil, Piedecuesta y Barrancabermeja también hacen parte de los destinos más buscados de Santander en Airbn. Así que, antes de llegar al pueblo más lindo de Colombia, no pueden perderse la magia de ‘pueblear’ y detenerse en los miradores que se encuentran en la ruta, así como tampoco de visitar el famoso Parque El Gallineral.

Para explorar los encantadores pueblos cercanos a Armenia, los huéspedes en Airbnb suelen buscar con mayor frecuencia destinos como Salento, Quimbaya, Montenegro y Finlandia. Si están planeando escapar de la capital del Quindío, una ruta recomendada es el trayecto entre Armenia - Quimbaya.

Iniciar el recorrido por Salento se presenta como una excelente opción. Este pueblo, quizás es uno de los más emblemáticos de Colombia, ofrece la oportunidad de maravillarse con el impresionante Valle del Cocora.

Continuando el viaje, Finlandia se convierte en una parada obligatoria. Sus estrechas calles y balcones de madera pintados con colores vivos, adornados con cestas de flores frescas, añaden un encanto especial al itinerario. La tradición cafetera se destaca en cada rincón de este recorrido por el pasado, culminando finalmente en este espacio para descansar en Quimbaya.

Algunos de los destinos más buscados cerca de Cali en 2023 fueron Palmira, Calima, Buga, Cartago y Dagua. Por lo tanto, la ruta de Cali a Dagua puede ser un plan espiritual, gastronómico y sumamente diverso.

Para aquellos interesados en disfrutar de esta ruta, la Basílica del Señor de los Milagros se presenta como una parada obligatoria, ya que este lugar alberga una espiritualidad que no se encuentra en otro espacio.

Le puede interesar: Hoteles todo incluido de lujo: Un negocio en crecimiento en Latinoamérica

Sin dejar de lado a Palmira, un lugar perfecto para degustar un Cholao y una sabrosa chuleta valluna, para luego finalizar en Dagua y conectarse con el entorno. Este espacio es perfecto para que puedas desplazarte con facilidad a los sitios más importantes de la ciudad de Palmira.

Sin duda, aventurarse a conocer las poblaciones y demás ciudades cercanas a los lugares de residencia de los huéspedes, puede convertirse en una experiencia llena de aprendizajes y emociones. Los pueblos colombianos tienen sus puertas abiertas para que visitantes interesados en conocerlos aprendan de iniciativas locales, permitiendo que más personas puedan sumergirse en estos rincones de fantasía.

Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.C.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad