lunes 28 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Campo Karst: una escapada a las montañas de Santander

¿Dónde acampar en Santander?
Compartir

Desde la inquietante mente de un joven geólogo hasta convertirse en un emblema de hospedaje de montaña en Santander. Esta es la historia de Campo Karst.

Tras concluir sus estudios de Geología en la Universidad Industrial de Santander, Diego Zafra Otero identificó una oportunidad: transformar su tesis sobre patrimonio geológico y geoturismo en Zapatoca en un emprendimiento. Allí empezó a consolidar la idea de ofrecer a los visitantes una opción de hospedaje económica, donde pudieran maravillarse con las cavernas, cascadas y miradores del municipio. El 19 de junio de 2019, 40 personas se congregaron para inaugurarlo.

“Pasado el tiempo, apliqué para la convocatoria de apoyo a emprendimientos del proyecto de Los Alpes a Los Andes y con su ayuda financiera se pudo establecer la zona de camping aún más y rescatar el patrimonio geológico de Zapatoca mediante la creación de un minimuseo en donde se exponen muestras geológicas”, explica.

$!Campo Karst: una escapada a las montañas de Santander

Hoy Campo Karst se ha logrado convertir en un hospedaje de montaña. Una opción ideal para los campistas, y para todos aquellos que quieran descansar del estrés y el ruido de la ciudad. Un espacio rodeado de naturaleza y animales, y muy cerca de Bucaramanga.

Quienes se hospedan en Campo Karts pueden decidir si quieren un viaje más aventurero, y elegir la ‘Zona de Camping’ o si prefieren algunas de las otras opciones: ‘Aldea Glamping’, carpas de madera con baños compartidos; ‘Cabaña Lengerke’, una opción hasta para cuatro personas; o ‘Cabañas La Trinidad’, con baños privados.

“Todas nuestras opciones de hospedaje cuentan con desayuno incluido y noche de fogata. Adicionalmente en el lugar podrás alquilar bicicletas si quieres hacer ejercicio, caminar por nuestras amplias zonas verdes y conocer nuestro pequeño museo de rocas, fósiles y minerales”, agrega Diego.

Campo Karst: una escapada a las montañas de Santander

Pensaron en todo, pues para quienes quieren conocer los lugares de Zapatoca, hay guías y empresas aliadas que complementan la experiencia.

Así que quienes quieran programarse con una desconexión en la montaña y un hospedaje de 100 estrellas, pueden hacerlo los viernes desde las 2:00 p.m., sábados y domingos todo el día y lunes en la mañana. Entre semana debe haber una reserva previa.

En @karstcamp y en la línea de WhatsApp: 3133055462 pueden obtener más información.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad